¡Bienvenidos a mi página! Quiero compartir todos estos conocimientos, enseñanzas y sabiduria contigo y espero que encuentres aquí algo de utilidad para toda tu vida. Disfruta de las palabras que estan plasmadas en este blog por que son enseñanzas que me ha ido transmitiendo el gran Macrocosmos creador o lo que tu llamas Dios, Alá, Yavhé y vuelve una y otra vez, haré lo posible para que este sitio sea de tu interés y el de toda tu gran familia espiritual, si no estas muy apurado re distribuye este link con quienes comparten tu existencia planetaria, y recuerda... el futuro lo haces tu .

¡Gracias por tu tiempo! mi correo es :
rositaoldfield@yahoo.com.ar, escribeme, me comprometo a contestar a todas tus inquietudes, te saluda con afecto, Rosi.



 

9/11/2016

RECUPERAR EL EQUILIBRIO

La comprensión puede aliviar inmediatamente los dolores más profundos.
No había porqué sentir culpa o rabia, sólo perdón y amor.

Venimos a este mundo con una misión, pero el libre albedrío es una decisión de cada día. Nos elegimos todo el tiempo, a veces nos vemos, a veces no nos distinguimos. La sabiduría se adquiere con el tiempo. Algunas almas son más evolucionadas que otras, por eso cada una tiene su momento. Ser cautos, ser pacientes, también forma parte del aprendizaje.

Los enojos son una de las formas más usuales en que puede dominarte la oscuridad, porque a partir de allí genera malentendidos, distancias, y en ocasiones, dolor.
A veces no sólo tenemos dolida el alma, sino más bien el orgullo.
El ego es muy sensible a los prejuicios y a la necesidad de tener razón. 
El ego es nuestra propia oscuridad que es preciso que aprendamos a manejar, si no, nos manejará a su antojo, y hará estragos en nuestras relaciones. 
Terminarás siendo un títere arrebatado, donde la ira moverá los hilos de tu boca y de tus acciones.

No te pierdas en esas creencias obsoletas de querer tener razón, o de antiguos resentimientos. Eso hace tanto mal. Es como comer carne en mal estado. El precio es caro. Crees que te sientes más fuerte, pero en realidad, estás más solo, y más rígido.
La plasticidad se adquiere con estos aprendizajes, donde no dejas dominarte por todas esas conductas y pensamientos irracionales. No te das cuenta, pero quien quiere ser el protagonista, todo el tiempo, es el tonto oscuro del ego que busca dominarte, y quiere elevarse por encima de toda capacidad de comprensión por el otro, sea un familiar, un amigo, un amor.
Observa en tu interior, si eso que te duele es el ego (en cualquier modalidad posible: miedo, enojo, orgullo, culpa, tristeza, depresión, avaricia, control, falta de fé, etc.) Descubriras que quien mas te manipula es tu propio ego.

Sé que ahora estoy en un momento de introspección, he podido refugiarme en mis libros y en el silerncio, ese silecio que te enseña mas que millones de palabras, y hasta saqué ese ejemplar que tenía hace casi un año adquirido, sin tocarlo. Anoche encontré unos párrafos valiosísimos. Venimos a este mundo a aprender y sólo podemos hacerlo a través de las relaciones, por eso a veces son dolorosas, porque es la única manera de experimentar y evolucionar en el sentido espiritual.   
No todos los hombres son iguales, ni todas las mujeres son iguales. Date una oportunidad, un poquito de amor no le hace mal a nadie.  
El amor verdadero es el que cura los mas grandes dolores y enfermedades. Con Api, Francisca Jackie.

No hay comentarios: