¡Bienvenidos a mi página! Quiero compartir todos estos conocimientos, enseñanzas y sabiduria contigo y espero que encuentres aquí algo de utilidad para toda tu vida. Disfruta de las palabras que estan plasmadas en este blog por que son enseñanzas que me ha ido transmitiendo el gran Macrocosmos creador o lo que tu llamas Dios, Alá, Yavhé y vuelve una y otra vez, haré lo posible para que este sitio sea de tu interés y el de toda tu gran familia espiritual, si no estas muy apurado re distribuye este link con quienes comparten tu existencia planetaria, y recuerda... el futuro lo haces tu .

¡Gracias por tu tiempo! mi correo es :
rositaoldfield@yahoo.com.ar, escribeme, me comprometo a contestar a todas tus inquietudes, te saluda con afecto, Rosi.



 

4/07/2018

La verdad ofende?

En realidad la verdad no ofende, sino que hace que una persona se sienta vulnerable provocándole un gran malestar que, muy probablemente, desencadene una autodefensa irracional y muy dañina. 
Que es muy cierta cuando la verdad es vergonzosa.  Depende quien te la diga y con que intención, a veces te dicen la verdad de forma que saben que te van a dañar u ofender, sin embargo si te la dice alguien que te aprecia,ni ofende ni incomoda, sin embargo y por el contrario la hipocresía sirve para mantener y ampliar la red social, la red de supuestos "amigos" y, a su vez, ésta puede facilitar y mejorar nuestra supervivencia.  
La verdad ofende. La intriga tortura. La mentira duele. El silencio incomoda. 
Las palabras hieren y la indiferencia mata. 
Tener muy claro quién se “es” facilita muchísimo la labor de mostrarse limpio y claro en cualquier escenario. 

Cuando asumo quien soy con mis virtudes y defectos, eso se revela. La gente no es ingenua. No viven al acecho de quién les está mintiendo, pero pueden percibir con mucha facilidad cuando alguien no es honesto, simplemente porque tarde o temprano. Una persona honesta admite su humanidad, tiene muy claro que está en el ejercicio cotidiano de aprender día a día, quiere mejorar y por tanto para ella no es un problema admitir un error.  
Un ser humano con esta dimensión de integridad, sabe que nada habla con más elocuencia que el ejemplo.  eso sale a la luz. La honestidad se ha convertido en un requisito deseado y deseable en todos los ámbitos vitales. Trabajo, familia o relaciones de pareja, tener un nivel de honestidad alta aumenta la confianza y las posibilidades de éxito. ... Mantenerse honesto permite sobre todo aumentar la confianza en uno mismo, asi que... Tu eliges !! Cual será el camino por el cual deberás transitar en esta vida. 
La verdad no ofende, te educa.
Te envio grandes bendiciones para ti y para tu familia, con Amor Puro e Infinito,te saluda Alma.