¡Bienvenidos a mi página! Quiero compartir todos estos conocimientos, enseñanzas y sabiduria contigo y espero que encuentres aquí algo de utilidad para toda tu vida. Disfruta de las palabras que estan plasmadas en este blog por que son enseñanzas que me ha ido transmitiendo el gran Macrocosmos creador o lo que tu llamas Dios, Alá, Yavhé y vuelve una y otra vez, haré lo posible para que este sitio sea de tu interés y el de toda tu gran familia espiritual, si no estas muy apurado re distribuye este link con quienes comparten tu existencia planetaria, y recuerda... el futuro lo haces tu .

¡Gracias por tu tiempo! mi correo es :
rositaoldfield@yahoo.com.ar, escribeme, me comprometo a contestar a todas tus inquietudes, te saluda con afecto, Rosi.



 

3/19/2017

VIVIR EN COMUNIDAD?

¿SABES QUÉ SIGNIFICA VIVIR EN COMUNIDAD?
Muchas son las acepciones que se derivan del término comunidad y de las tantas existentes seguidamente presentaré algunas de ellas que nos vienen de la Real Academia Española: Conjunto o asociación de personas o entidades con intereses, propiedades u objetivos comunes.
Forma de vida en común, basada en la Coexistencia de ideales comunes.Cualidad de lo que es común o perteneciente a varios.

Un detalle importante en las definiciones anteriores, es que en todas subyace un denominador común que gira en torno a: cosas que son de todos, intereses comunes y/o pertenecientes a varios.
Lo que si queda claro es que, para “vivir en comunidad” se debe cumplir con ciertos requisitos que son tremendamente indispensables y que sin ellos definitivamente, no será posible alcanzar el objetivo que se persigue siendo uno de ellos: los Valores y más aun, saber que significan y comprenderlos en su totalidad, se debe estar en sintonía con ellos al punto que, todos los interesados deberían ser modelos de vida para su propia comunidad o agrupacion.
Abordar el tema de los valores o, involucrar estos principios, es entender que son los rectores de la personalidad de las familias, comunidades y sociedad; es convertirlos en cultura de vida para cada uno de los integrantes de un determinado grupo social porque de lo contrario, caeríamos en un mal que sufren actualmente muchos grupos sociales que pretenden, solo pretenden vivir en comun unidad y caen en la incongruencia o incoherencia es decir: hablar pero no vivir como hablamos, y en atención a este aspecto, mucha gente habla de respeto o responsabilidad pero, en su vida cotidiana no expresan con su conducta o desempeño tales aseveraciones.

Parte del fracaso por el que atraviesan algunas comunidades de hoy radica precisamente, en que sus integrantes: propietarios, dueños o habitantes en general, no han puesto en práctica los valores como sus ideales de vida y por ende, no han podido descubrir ni disfrutar de los grandes beneficios que estos ofrecen, y en cambio lo que a diario conocemos y vivimos son consecuencias que dejan las malas conductas producto de insanos comportamientos o lo que se exhibe como por ejemplo:
Bravuconerías. Gritos e insultos de quienes se creen dueños de una determinada propiedad. Implementación de formas de vida alejadas de los ideales trazados con anterioridad y más allá, de la Moral y las buenas costumbres. Incumplimiento de las responsabilidades económicas adquiridas con antelacion.  Irrespeto de los Reglamentos Internos que rigen la comunidad. Actitudes grotescas, irrespetuosas y alejadas de la decencia y la buena educacion. Protestar o no estar de acuerdo con lo que se diseñe para beneficio de todos. Querer saber más que los demás.  Estar por encima de las Leyes, normas y reglamentos que se fijo de comun acuerdo al crear la comunidad. Dárselas de bravo.  Irrespetar y humillar al resto de las personas que trabajan en la comunidad.

Es decir, gentes que han convertido el abuso en un derecho adquirido y que cuando "aparecen” es para protestar, discutir o, insultar a quienes hacen o trabajan por su propio bienestar.
No cabe duda que todo lo anterior puede cambiar cuando, implementemos un cambio de actitud y, que luego de una profunda reflexión y valoración de la gente y de las cosas comencemos a:
   1.      Actuar de manera respetuosa para con todos los habitantes de la comunidad conformada.
   2.      Exhibir educacion en nuestra manera de comportarnos con los demas integrantes de nuestra comunidad.
   3.      Responsabilidad en la aplicacion de los compromisos económicos adquiridos para el buen desarrollo de la comunidad.
   4.      Ser humilde a pesar de tener todos los medios economicos del mundo o, los títulos académicos que soporte una pared o muro.
   5.      Respetar los Reglamentos Internos que rigen la comunidad.
   6.      Valorar la participación de otros integrantes como forma de ascenso, crecimiento y desarrollo espiritual, humano y  social.
  7.      Y fundamentalmente, EDUCAR a sus hijos desde el Amor y hacerlos entender que, quienes están integrando su familia, comunidad o nación, esperan recibir respeto y buenos modales de parte de ellos.
Desde la humilde experiencia de vida que llevo puedo asegurar que, la crisis por la que atraviesa cada pais de Sud America es política, es económica; definitivamente tambien es es Moral y tal aseveración se sustenta en el hecho que, “cuando la gente hace del abuso un derecho adquirido y pretende hacer lo que le da la gana”, difícilmente encontraran el camino hacia un mañana mejor.

Quienes sean padres de familia, deberán valorar más a sus hijos y “configurarlos” a través del ejemplo de las buenas y sanas enseñanzas.
Cualquier idea de crear una comunidad debe estar basada en TRES requisitos importantes para todos...
LA CONFIANZA, LA AMISTAD, EL AMOR.
Sin estos requisitos no sueñen con crear algo que solo sera para satizfacer el egocentrismo de algunos cuantos. Los dejo ahi, reflexionando.
Con API, Rosi.

Comunidad EL EQUILIBRIO


Son varias las preguntas que me llegaron esta semana, acerca de este tema, yo con la ayuda de varios buenos y concientes amigos de extrema coinfianza creamos hace 11 meses la Comunidad EL EQUILIBRIO, les puedo ser muy sincera, nos costo MUCHISIMO poder compatibilizar todos unos con otros el caracter personal, las creencias, poder unir y tolerar los diferentes dogmas o creencias con el unico fin de crear una sola conciencia de grupo.

Una definición mas acabada o completa de la palabra comun unidad es aquella de la convivencia entre un grupo de personas que comparten similares intereses y que viven según un conjunto común de pautas.
El Proyecto EL EQUILIBRIO asume que las personas conforman el corazón y el alma de cualquier iniciativa de comunidad.
Este factor implica la necesidad de atraer personas que son Espiritual y mentalmente afines con el fin de asegurar una existencia cohesiva y pacífica para la comunidad entera.
Los miembros de la comunidad EL EQUILIBRIO comprenden los objetivos del modelo comunitario y han realizado la elección de vivir sus vidas basados en el espíritu, en leyes naturales, y en leyes universales.

 Entienden los riesgos y las gratificaciones de vivir energéticamente independientes respecto de la sociedad global. Han afianzado la decisión de dedicar sus vidas hacia la familia, la comunidad, y la búsqueda del crecimiento constante. Una elección que ellos saben que es su herencia como seres humanos.
 La localización fisica de EL EQUILIBRIO ha sido realizada en base a extensas busquedas e investigaciones acerca de las potencialidades y los retos que afectan a estos años de incertidumbre además de un conocimiento firme y un equilibrio entre riesgo, recursos, pragmatismo, y conveniencia.

El objetivo primordial de la comunidad EL EQUILIBRIO es crear un entorno que permita a la gente vivir de un modo que, como nosotros creemos, fue designada originariamente para nuestras vidas. A pesar de que el planning de esta comunidad sostenible toma en consideración los eventos potenciales futuros, esta comunidad será poblada y utilizada incluso en el caso de que eventos de indole planetaria ( desastrosos) no ocurran.
Yo les quiero pedir un favor muy especial a todos aquellos hermanitos de Sud America y de Europa que se nos estan queriendo a unir en masas a la nueva comunidad en Sucre,  Bolivia a que esperen primero que nos instalemos, hay otras 19 comunidades a lo largo y ancho del planeta donde podrian ir, ademas quiero decirles a todas estas personas amigos y hermanos que por favor no se dejen llevar por la paranoia de que se viene el fin del mundo y todo eso, pongan los piecitos en la tierra, dense cuenta que mientras mas piensen en cosas del tipo funestas, mas atraeran para si y para sus semejantes esas desequilibradas energias.

A quienes sean poseedores terrenales de un campo o finca, o hacienda les pediria que si por favor que se unan a nuestra idea usando nuestro modelo de comunidad, disponiendo sus propiedades para crear mas espacios disponibles, pero ante todo NO LUCREN ya que nosotros no lo hacemos, no pretendan estar cobrando aranceles por la enseñanza del yoga o del ascetismo, o por un plato de ensalada o un rinconcito donde dormir.
LA ESPIRITUALIDAD NO ES NI DEBE SER UN NEGOCIO O UNA SOCIEDAD ANONIMA LUCRATIVA.
Mientras estemos insertos en este plano de tres dimenciones y mientras haya o exista el "bendito" dinero usenlo para adquirir todo aquello que no les regalen, hagan de sus espacios o comunidades un lugar agradable, limpio e higienico. La comunidad de EL EQUILIBRIO ha sido establecida para funcionar según un entorno energéticamente independiente, autosostenible, y de vida comunitaria.

Una vez creada y en operación de modo eficiente, esta comunidad tendrá poco o ningún contacto con las ciudades que lo rodean o las comunidades hasta un tiempo posterior a 2022.
Por lo tanto les aconsejo que se dediquen a crear cultivos diversos y variados ya que sin una sustentabilidad sera imposible alimentar a tantas bocas  hambrientas para los dias de mayor tribulacion posteriores a Mayo de 2017, los que comen frutas que lo sigan haciendo, los que comen vegetales que lo sigan haciendo pero a los que todavia estan comiendo carne o cadaver de animales o aves cuidense mucho ya que alguien soltara una de esas pestes horrendas que afectara a bobinos y bacunos incluyendo aves de corral.
Si desean ser lideres de una comunidad tengan el sumo cuidado de no crear reglas de esas que se oponen al estilo de vida de una verdadera comunidad, si nunca has compartido, deberas aprender con urgencia, sè desprendido aprende a compartir todo lo que posees o tienes, por que a fin de cuentas..... Que es tuyo ?? Què es mio ?? a la tumba solo te llevas los huesos y nada mas.
Hemos entrado ya en un tiempo de aceleración consciente exponencial. Esto significa que los individuos, los grupos, las comunidades, los países, y el planeta están atravesando una transformación.

Esto es una transformación que se aleja de aquellos modos de pensar que no han servido a nuestro bien mas elevado y a la realización de que tenemos la posibilidad de hacerlo mejor.
DEJEN DE CRITICARSE LOS MODOS DE VIDA DE CADA CUAL, APRENDAN A CONVIVIR, ACEPTENSE TAL Y COMO SON, TOLERENSE, TENGANSE MAS PACIENCIA AUN, QUIERANSE, AMENSE A SI MISMOS Y A SUS PROJIMOS PROXIMOS, SE VIENEN TIEMPOS MAS QUE DIFICILES Y ES NECESARIO QUE ESTEN BIEN PARADOS EN SUS PIES, DEJEN DE LADO SUS UTOPICAS IDEAS, LA REALIDAD ES MUY DISTINTA AL MUNDO DE LOS SUEÑOS DE AQUELLOS QUE HABLAN SOBRE LA VIDA ESPIRITUAL CUANDO EN REALIDAD LA VERDAD ES OTRA, TENGAN COMPASION Y PERDON POR LOS QUE ESTAN EQUIVOCADOS O ERRADOS, SI ALGUIEN TE DESCEPCIONO Y TE SIENTES FRUSTRADO ENTONCES NO HAS APRENDIDO NADA DE AQUELLO QUE HAS ESTADO PREDICANDOLE A MEDIO PLANETA, SE VALIENTE, ENFRENTATE A LA VIDA MISMA, CON EL MISMO AMOR QUE ELLA SE RINDE ANTE TI. SI HAS CAIDO, LEVANTATE !!! SACUDETE EL POLVO Y COMIENZA DE NUEVO TU CAMINO.... ESTE ES EL TIEMPO MAS MARAVILLOSO QUE NOS OFRECE EL UNIVERSO, UN TIEMPO DE CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES.
 En realidad todas las transformaciones comienzan desde el interior y depende de nosotros que asimilemos esta asunción y nutramos las habilidades, en el interior de nosotros mismos, con el objetivo de afectar un cambio real a un nivel global.
Esta es una oportunidad para la expansión de la conciencia y cuanto antes empecemos antes el mundo retornará a un estado de armonía. La esencia de la espiritualidad es el experimentar la Unidad con toda la creación. Con esta asunción y una conexión profunda a la fuente, no tendremos miedo y somos protegidos y guiados. Somos seres espirituales experimentando una vida humana, no al revés.
Les envio grandes bendiciones a cada uno de mis hermanos y hermanas terrestres, mis besitos y mis abrazos, les ama desde lo profundo del ser, Rosi.