¡Bienvenidos a mi página! Quiero compartir todos estos conocimientos, enseñanzas y sabiduria contigo y espero que encuentres aquí algo de utilidad para toda tu vida. Disfruta de las palabras que estan plasmadas en este blog por que son enseñanzas que me ha ido transmitiendo el gran Macrocosmos creador o lo que tu llamas Dios, Alá, Yavhé y vuelve una y otra vez, haré lo posible para que este sitio sea de tu interés y el de toda tu gran familia espiritual, si no estas muy apurado re distribuye este link con quienes comparten tu existencia planetaria, y recuerda... el futuro lo haces tu .

¡Gracias por tu tiempo! mi correo es :
rositaoldfield@yahoo.com.ar, escribeme, me comprometo a contestar a todas tus inquietudes, te saluda con afecto, Rosi.



 

4/16/2018

COMENZAR OTRA VEZ, DESDE CERO.



Los seres humanos se empeñan en querer acumular todo tipo de cosas materiales en la corta a veces, vida que tienen aqui en la Tierra. Acumulan sentimientos, acumulan bienes materiales, tambien rencores, trabajos, sueños, pensamientos absurdos y un sinfín de cosas, que pasado el tiempo, si las tuviéran que cargar en la espalda moririan por el exceso de peso.
Comenzar de cero no es tirar y maltratar todo aquello que has vivido y creado en tu vida, sino aprender a desprenderse de las cosas vanas en tu vida, con el fin de volver a hacerlas y crearlas con la experiencia del pasado. Y así fluir más en la vida y en el camino.

Volver a empezar un experimento, un amor, una canción, una relación de amistad, una obra maestra, un plato de cocina o como en mi caso, volver a construir mi casita, la que se llevo la inundación.
Y hay mucha gente que no se desprende del exceso de peso que arrastran y sueñan con tener una vida mejor, llenos de cosas materiales. y piensan que el dinero se puede llevar, al cielo.
De esta tremenda experiencia que vivencié, el haber perdido mi casita, la combi, mis bienes materiales me enseñó que el universo conspiró para que yo aprendiese una gran leccion... De este mundo nadie se lleva lo que acumuló estando en vida.

Haber perdido todo, ABSOLUTAMENTE TODO me enseñó una gran gran lección.
En esa experiencia, ví la Solidaridad de cerca y de la mano de la gente mas humilde, gente de campo, luchadora y trabajadora, yo me quede sin casa y con lo puesto, y lloré de emocion al ver de cerca tanta, tanta solidaridad de parte de gente que como yo, tambien perdio sus cosas materiales.
Ahora estoy de regreso, para comenzar otra vez, desde cero.

Ahora para que reflexiones un poco mejor esta historia, les contare un cuento, una breve historia

Había un joven en medio de un bosque caminando y buscando la salida de esa frondosa espesura y montaña. En el camino se encontró un río, el cual tenía que cruzar para poder seguir su ruta.
Buscó y pensó formas para cruzarlo, pero la única que resultaba viable era construir una balsa (pequeña bote) para así afrontar esos caudales y cruzar el rió en vida sin ahogarse.
El joven trabajó día y noche durante algunos días, y tras un laborioso y costoso trabajo, por fin consiguió su propósito. Fabricar la barquita que le daría la posibilidad de cruzar al otro lado y así poder salir del bosque.

Bueno, el joven cruzó y al llegar al otro lado, se dijo a sí mismo.
¡No debo abandonar mi balsa, mi trabajo, que me ha costado tanto hacerlo, porque además seguro luego aparecerá otro río y la necesitaré!
Bueno, convencido de que hacía bien, cargo con esa balsa pesada en sus espaldas por el bosque asegurándose y aferrándose a la decisión de que debía seguir así hasta el final.
Resulta que la balsa cada vez se hacía más pesada y que el bosque cada vez se hacía más frondoso y caminar así era muy difícil y complicado.
El joven se debilito tanto con su convencimiento y torpeza, de que no debía dejar esa balsa, que al final una noche murió bajo la lluvia destrozado por el cansancio que ese bote de madera le había provocado en su largo y duro camino.
Su rigidez mental por no deshacerse de su barquita, y de su trabajo, y por el miedo de que un rio apareciera nuevamente, lo dejo sin vida y sin aliento apegado a su convencimiento y aferramiento.
Sin darse cuenta de que si hubiera seguido el camino solo, sin ese peso, hubiera sido más flexible, menos pesado y más rápido.
Hubiera salvado su vida soltando y desprendiéndose. Hubiera salvado su vida empezando desde cero.

La vida es muy corta, desprendanse de tanta cosa material que no los deja avanzar con fluidez por la vida. Solo vivan con lo estrictamente necesario y nada mas.
Amor Puro e Infinito a cada un@.
Alma.