¡Bienvenidos a mi página! Quiero compartir todos estos conocimientos, enseñanzas y sabiduria contigo y espero que encuentres aquí algo de utilidad para toda tu vida. Disfruta de las palabras que estan plasmadas en este blog por que son enseñanzas que me ha ido transmitiendo el gran Macrocosmos creador o lo que tu llamas Dios, Alá, Yavhé y vuelve una y otra vez, haré lo posible para que este sitio sea de tu interés y el de toda tu gran familia espiritual, si no estas muy apurado re distribuye este link con quienes comparten tu existencia planetaria, y recuerda... el futuro lo haces tu .

¡Gracias por tu tiempo! mi correo es :
rositaoldfield@yahoo.com.ar, escribeme, me comprometo a contestar a todas tus inquietudes, te saluda con afecto, Rosi.



 

4/27/2007

LA GRAN MENTIRA CREADA EN BASE A LAS RELIGIONES


En este planeta hay muchas iglesias, templos, gurus , pseudo representantes , mezquitas, está lleno de personas religiosas.... Y, no te diste cuenta que el mundo es absolutamente irreligioso ??
¿El mundo es irreligioso con tantas personas religiosas?
¿Qué milagro es éste?.... Todo el mundo es religioso, sin embargo, la suma total es irreligiosidad.
La religión es falsa, las personas ha «cultivado» la confianza.
La confianza se ha convertido en una creencia y no en una experiencia, a ustedes los humanos se les ha enseñado a creer, no se les ha enseñado a saber; en esto se ha equivocado la humanidad.
No creas nunca, si no puedes confiar es mejor que dudes, porque a través de la duda, antes o después, podrá surgir la posibilidad de la confianza, pero... No puedes vivir eternamente con la duda, la duda es una enfermedad ; es una dolencia, si dudas nunca estarás satisfecho; si dudas siempre tendrás miedo, si dudas siempre estarás angustiado, dividido e indeciso, si dudas estarás viviendo una pesadilla de modo que algún día empezarás a intentar salir de ella por eso te digo que es mejor ser un ateo antes que ser un teísta, un pseudoteísta.
Te han enseñado a creer desde la infancia, han condicionado la mente de todo el mundo para creer: creer en Dios, creer en el alma, creer en esto y aquello. La creencia te ha calado hasta los huesos y la sangre, sin embargo, sigue siendo una creencia, no has sabido y, no te liberarás a menos que sepas.
El conocimiento libera, sólo el conocimiento todas las creencias son prestadas; te han sido dadas por otros, no son tus flores. ¿Cómo es posible que algo prestado te conduzca a la realidad, la realidad absoluta? Olvídate de todo lo que has tomado de los demás, es mejor ser un mendigo que ser rico, no rico a costa de tu ahorro, sino a costa de lo que has robado; rico a costa de lo que te han prestado, rico a costa de la tradición, rico a costa de la herencia.
No, es mejor ser un mendigo pero estar por tu cuenta, esa pobreza tiene riqueza en su interior porque es auténtica, y la riqueza de tu creencia es muy pobre, las creencias nunca pueden calar demasiado hondo; permanecen a flor de piel si rascas un poco, aparecerá la incredulidad.
Crees en Dios??...
si, me vas a responder, pero de repente, quiebra tu empresa,o no resulto aquello que tenias planificado y aparecerá la incredulidad. Dirás: "No creo, no puedo creer que DIOS permita esto o aquello." Si crees en Dios y se muere alguno de tus seres queridos en circunstancias in creibles, surgirá la incredulidad....
Crees en Dios ?? aha
¿y basta que se muera tu amada para destruir tu creencia en DIOS ?? y piensas y dices que Dios te fallo ??
Esta creencia no tiene demasiado valor, la confianza no se puede destruir nunca, una vez que está ahí, no habrá nada que la pueda destruir no la puede destruir nada, absolutamente nada.
Recuerda que hay una gran diferencia entre confianza y creencia.... La confianza es personal; la creencia es social. TU tienes que desarrollar la confianza; seas lo que seas, puedes seguir creyendo, y pueden imponerte creencias.
Abandona las creencias.
Tendrás miedo, porque cuando abandonas las creencias, surge la duda, cada creencia obliga a la duda a esconderse en alguna parte, reprime las dudas, no te pre ocupes por eso, deja que surjan dudas. Todo el mundo tiene que pasar por la noche oscura antes de que llegue el amanecer, todo el mundo tiene que pasar por la duda, es parte de la existencia humana, el camino es largo, la noche es oscura, pero, cuando llega el día después de un largo viaje y una noche oscura, entonces, sabrás que ha valido la pena.
La confianza no se puede «cultivar», no intentes cultivarla nunca; esto es lo que toda la humanidad ha estado haciendo la confianza cultivada se convierte en creencia, descubre la confianza dentro de ti mismo, no la cultives profundiza más en tu ser, ve hasta el centro de tu ser y descúbrela. !!!

PARA INVESTIGAR ES PRECISO QUE HAYA CONFIANZA
Porque vas a adentrarte en algo desconocido ??
Es preciso que haya una enorme confianza y coraje, porque vas a alejarte de lo convencional y lo tradicional, vas a alejarte de la multitud, vas a sumergirte en mar abierto sin saber si existe la otra orilla.
No podría mandarte a hacer esta investigación sin prepararte para confiar parecerá contradictorio, pero ¿qué puedo hacer? La vida es así.... Sólo una persona que tenga una gran confianza será capaz de tener grandes dudas, de investigar algo así como el desarrollo del ser
Una persona que tiene poca confianza dudará poco la persona que no tiene confianza sólo finge que duda no puede investigar en profundidad. La profundidad llega con la confianza, y hay que tomar algún riesgo.
Antes de mandarte al mar desconocido, tengo que prepararte para ese enorme viaje en el que tienes que ir solo, pero puedo acompañarte hasta el barco. Antes, tendrás que conocer la belleza de la confianza, el éxtasis del camino del corazón, para que cuando estés en el mar abierto de la realidad tengas bastante coraje para continuar, pase lo que pase, tendrás confianza en ti mismo.

Te imagínas ??, cómo puedes confiar en nada o en nadie si no confías en ti mismo? Es imposible!!! Si dudas de ti, ¿cómo vas a confiar? tú eres el que tiene que confiar, pero si no confías en ti, cómo vas a confiar en la confianza??Es absolutamente necesario que el corazón se abra antes de que el Intelecto se transforme en inteligencia y esta es la diferencia entre intelecto e inteligencia.
Ya zarpa tu barco, estas listo para comenzar este viaje ?? solo en el aire me encontraras, en las nuves me veras, las estrellas te acompañaran y te mostraran el camino y alli donde vayas en jardines lejanos me encontraras, siempre habra una Blanca Rosita, lista para tirarte las orejas, lista para iluminar tus senderos, lista con un plato de comida y un vaso de agua para mi amado peregrino que eres TU.

CON AMOR FRATERNO... ROSI.

YO SOY, EL CAMINO...


La confianza es la mayor inteligencia.... ¿Por qué no confían las personas unas en otras ?? Porque no confían en su inteligencia, tienen miedo, tienen miedo de ser engañados, tienen miedo a todos cuantos se acercan ; por eso dudan. La duda surge del miedo, la duda surge de una especie de inseguridad en tu propia inteligencia, no estás tan seguro como para confiar y actuar desde la confianza. La confianza precisa de una gran inteligencia, coraje, integridad, para poder entrar, necesita que haya un gran corazón. Si no eres demasiado inteligente, te proteges con la duda.Si eres inteligente estás preparado para penetrar en lo desconocido, porque sabes que, aunque desaparezca todo el mundo conocido y estés en lo desconocido, serás capaz de instalarte ahí. Confías en tu inteligencia, la duda está en guardia; la inteligencia se mantiene abierta porque sabe que «pase lo que pase, será capaz de aceptar el desafío, será capaz de responder de una forma adecuada».... La mente mediocre no tiene esa confianza en sí misma. El conocimiento es mediocre. No intentes comprender la vida.... ¡Vívela!
No intentes comprender el amor. Instálate en el amor. Entonces sabrás, y ese saber surgirá de tu experiencia. Ese saber no destruirá el misterio: cuanto más sepas, más sabrás que queda mucho por saber. La vida no es un problema, si la consideras un problema estás dando un paso equivocado. La vida es un misterio que tienes que vivir, amar, experimentar.En realidad, la mente que busca explicaciones es una mente miedosa, debido a este miedo, quiere buscar explicaciones a todo no puede hacer nada si no se lo han explicado antes, gracias a las explicaciones, siente que es un terreno familiar, conoce la zona, y ahora se puede mover con el mapa, la guía y el programa no está dispuesta a adentrarse en un terreno desconocido, inexplorado, sin tener un mapa, sin tener una guía, pero la vida es así, y no puede haber un mapa porque la vida va cambiando todos los momentos son ahora no hay nada viejo bajo el sol, y créeme, todo es nuevo.
Hay un tremendo dinamismo, un movimiento absoluto sólo el cambio es permanente, lo único que no cambia es el cambio... El resto siempre cambia, por eso no puedes tener un mapa; cuando consigas tener el mapa listo ya estará anticuado, cuando esté disponible el mapa ya será inútil, la vida habrá cambiado de trayectoria la vida habrá empezado a jugar otro juego.
En la vida no puedes arreglártelas con un mapa, porque no es mensurable; en la vida no puedes arreglártelas consultando una guía, porque las guías sólo existen cuando las cosas están estancadas.
La vida no está estancada, es dinámica, es un proceso no puedes hacer un mapa de la vida no es mensurable, es un misterio inconmensurable, no busques explicaciones.Y esto es lo que llamo madurez mental: cuando alguien llega a un punto en el que mira la vida sin hacer preguntas, y se sumerge en ella con coraje y sin miedo.

Y LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES


LA VERDAD ES UNA EXPERIENCIA, NO UNA CREENCIA.

La verdad nunca se conoce estudiándola; hay que encontrar la verdad, hay que hacerle frente. Quien estudia el amor es como quien estudia el Himalaya viendo un mapa de las montañas. ¡El mapa no es la montaña! Si te obsesionas demasiado con el mapa, no verás la montaña. Si te obsesionas demasiado con el mapa, puedes tener la montaña delante de ti, pero seguirás sin ser capaz de verla. Y es así. La montaña está delante de ti, pero tus ojos están llenos de mapas, mapas de la montaña, mapas de esa misma montaña hechos por diversos exploradores. Unos han escalado la montaña por la cara Norte, otros por el Este. Han hecho distintos mapas: el Corán, la Biblia, el Gita... diferentes mapas de la misma verdad. Pero tú estás tan lleno de mapas, tan agobiado por su peso que no puedes moverte ni un centímetro. No puedes ver que la montaña está delante de ti, las cumbres de nieve inmaculada brillando como el oro bajo el sol de la mañana. No tienes ojos para verlo.

El ojo que tiene prejuicios está ciego, el corazón lleno de conclusiones está muerto. Demasiadas suposiciones a priori y tu inteligencia empezará a perder rapidez, belleza, intensidad. Se enturbia. muy frío, frío, absolutamente indiferente y la indiferencia mata el misterio. Si realmente quieres tener la experiencia de lo misterioso, tendrás que abrir una nueva puerta en tu ser no estoy diciendo que dejes de ser científico, sólo estoy diciendo que la ciencia puede convertirse en una actividad periférica para ti. Cuando estás en el laboratorio sé un científico, pero cuando salgas del laboratorio, olvídate de la ciencia.

Escucha los pájaros, ¡y no de una forma científica! Mira las flores, y no de una forma científica, porque cuando miras una rosa de una forma científica, estás mirando otra cosa completamente distinta no es la misma rosa que experimenta el poeta, la experiencia no depende del objeto, la experiencia depende del experimentador, de la capacidad de experimentación.

Son muchos los seres que a diario me escriben y muchos de ellosme manifiestan que quieren o quisieran ser igales a mi con la misma fuerza espiritual, con dones y capacidades paranormales. Rosita que envidia que yo no sea igual a ti con todas esa capacidades con las cuales naciste o que DIOS te ha concedido...
... OBSERVANDO UNA FLOR, CONVIÉRTETE EN ELLA,

Baila a su alrededor, canta una canción.

El aire es fresco y tonificante, el sol da calor y la flor está en su mejor momento, la flor está bailando con el viento, regocijándose, cantando una canción, cantando aleluya. ¡Participa con ella! Abandona la indiferencia, la objetividad, el distanciamiento, abandona todas tus actitudes científicas. Fluye un poco más, fúndete un poco más, mézclate un poco más. Deja que la flor le hable a tu corazón, deja que la flor se introduzca dentro de tu persona. Invítala, ¡es un huésped! Entonces, podrás percibir el misterio.
Es el primer paso hacia lo misterioso y el último paso es éste: si puedes participar un momento, tendrás la llave, el secreto. Participa en todo lo que estás haciendo. Al andar, no lo hagas mecánicamente, no te quedes observándolo, sé eso. Al bailar, no lo hagas técnicamente, la técnica es irrelevante.
La inteligencia obtusa es lo que se denomina intelecto. Los así llamados intelectuales no son realmente inteligentes, sólo son intelectuales. El intelecto es un cadáver,al cual puedes decorarlo, puedes decorarlo con grandes perlas, diamantes, esmeraldas, pero un cadáver sigue siendo un cadáver, y estar vivo es una cuestión completamente distinta

LA CIENCIA ES SER EXACTO
Ser absolutamente exacto sobre los hechos, si eres muy exacto sobre los hechos no podrás sentir el misterio, cuanto más exacto eres, más se evapora el misterio...el misterio necesita una cierta vaguedad; el misterio necesita algo no determinado, sin demarcar, la ciencia es objetiva; el misterio no es objetivo, es existencial.