¡Bienvenidos a mi página! Quiero compartir todos estos conocimientos, enseñanzas y sabiduria contigo y espero que encuentres aquí algo de utilidad para toda tu vida. Disfruta de las palabras que estan plasmadas en este blog por que son enseñanzas que me ha ido transmitiendo el gran Macrocosmos creador o lo que tu llamas Dios, Alá, Yavhé y vuelve una y otra vez, haré lo posible para que este sitio sea de tu interés y el de toda tu gran familia espiritual, si no estas muy apurado re distribuye este link con quienes comparten tu existencia planetaria, y recuerda... el futuro lo haces tu .

¡Gracias por tu tiempo! mi correo es :
rositaoldfield@yahoo.com.ar, escribeme, me comprometo a contestar a todas tus inquietudes, te saluda con afecto, Rosi.



 

7/01/2007

AMAR AL PROJIMO ??!!!!



Más de 1,200,000,000 (mil doscientos millones) de personas en el mundo sobreviven con menos de un dólar (menos de 17.60 córdobas) por día. Es todo lo que tienen para comer, vestir, medicarse, educarse, transportarse, tener un techo y cubrir todas sus necesidades. Más de 2,900,000,000 (dos mil novecientos millones) sobreviven con menos de dos dólares diarios. Son personas, seres humanos, viviendo en condiciones infrahumanas, casi como animales. La población mundial es de 6,500,000,000 por lo que casi la mitad de la “humanidad” vive en condiciones miserables.
130 millones de personas no tienen agua potable, 880 millones de adultos son analfabetas, 699 millones no cuentan con ninguna atención de salud, 195 millones de niños están desnutridos, 127 millones de niños no asisten a la escuela… y pudiéramos seguir dando cifras escalofriantes sobre este drama humano de la pobreza.
Si tu hoy puedes comer tres veces por dia forma parte del cinco por ciento de privilegiados en el planeta Tierra. Si tu tienes en su casa luz eléctrica, formas parte del 25 por ciento de personas que se pueden dar ese “lujo”. Y si tienes una computadora, eres parte del uno por ciento de personas que integran un club muy selecto en el mundo. ¡Y todavía aun asi nos quejamos!??
¿Qué sentimientos te producen estos datos? ¿te conmueven, te inquietan y te motivan? ¿O simplemente los lees con la indiferencia de quien piensa “esto no es conmigo”?
Somos un grupo de 144.000 niños y niñas denominados indigo-cristal, hemos venido a este planeta con una mision y proposito especificos y es la de dar una luz, una idea esclarecedora de los eventos presentes y futuros que se vienen a esta humanidad, les decia en una publicacion anterior que el dia 26 de junio comienza la cuenta regresiva, pues bien, esto es totalmente cierto.... me preguntaba dias pasados una hermanita en este camino espiritual si las publicaciones que hago por este medio son recopilaciones de otros autores o son inspiraciones propias ??.... no respondi para ella en ese momento, no por no tener una respuesta aun teniendola, y despues de meditar su pregunta y de consultarle al gran macrocosmos creador decidi dar esta respuesta por este medio :

SI LA MEDICINA QUE TE DOY, TE ALIVIA Y TE SANA, QUE IMPORTA ENTONCES DE QUE FARMACIA O MARCA ES EL PRODUCTO EN SI MISMO QUE TE OFRESCO ?? SI TE HACE BIEN ENTONCES SOLO DA GRACIAS Y PASA ESE MEDICAMENTO PARA OTROS QUE, TAMBIEN PADECEN TUS DOLORES Y PADECIMIENTOS.
Jesucristo nos enseña en el Evangelio que el mandamiento de amar a nuestro prójimo es tan importante como amar a Dios. Realmente no se puede ser cristiano sin amar al prójimo; ni podemos amar a Dios a quien no vemos, si no amamos primero al prójimo a quien vemos… y lo vemos en estas dimensiones universales tan brutalmente impactantes… lo vemos a nuestro alrededor, en nuestro vecindario… lo vemos todos los días…
¿Lo vemos con indiferencia? SI, LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO.
Lo contrario del amor no es el odio. Uno puede no odiar a otra persona, pero eso no significa que ame a esa persona. Lo contrario al amor es la indiferencia. Podemos amar al prójimo o podemos ser indiferentes ante el prójimo. Muchos viven en esa indiferencia total y absoluta, a veces llamándose a si mismos "cristianos". Viven un cristianismo cómodo, “ligh”, a "SU" medida. A veces más como “magia” que como compromiso con Cristo. Vas a la iglesia, oras, rezas… para que a cambio Dios te libre de los males y te ayude en "TUS" cosas. Es decir, haces negocio, tratos con Dios, en un hipocrita “te doy para que me des”.
Jesús el Cristo es muy claro al decirnos que seremos bienvenidos a su Reino si le damos de comer al hambriento, si vestimos al que no tiene qué ponerse, si visitamos a los enfermos… Sólo atendiendo las necesidades de los pobres, o de “los más pequeños” como les llama Jesús, podremos ser auténticamente cristianos.
Claro que individualmente no lo podemos hacer con los casi tres mil millones que en el mundo viven en la miseria. Quizá lo podemos hacer tan sólo con unos pocos. Pero, recordemos lo que dijo Santa Teresa de Calcuta: “Lo que podemos hacer es apenas una gota de agua en el mar… pero esa gota, hace falta”. Eso, en cuanto a nuestras obras de misericordia individuales, sin mencionar lo mucho que podremos lograr si trabajamos juntos por un mundo donde se promueva la paz, la justicia y el correcto aprovechamiento y conservación de los recursos que Dios nos ha dado en su creación.
Porque si amáis a los que os aman ¿qué recompensa tendréis?. Mt. 5. 46. Dios nos ha llamado a ‘amar al prójimo como a mí mismo’. El prójimo no es sólo la persona que amas y te ama, no es sólo tu hermano, no es sólo el compañero o la compañera de Iglesia, no es sólo quien me ‘cae bien’, ni es sólo la persona que nos conviene.
El prójimo es el "próximo", es la otra persona, buena o mala, nos agrade o nos desagrade, incluyendo a nuestro enemigo o enemigas. Difícil de aceptar ¿verdad? ¿Cómo amar a quien nos ha hecho daño? La verdad es que EL ALTISIMO nos ha llamado a amar, y amar a todos por igual. Ahí está, precisamente, la grandeza y el sacrificio del amor, en dar sin esperar, como decía la Madre Teresa de Calcuta y como lo digo yo tambien ahora : “Amar hasta que duela”.
Si se fijan, todos han caído en la misma práctica: hacer cultos repetitivos. Todas las religiones han continuado con el engaño, creyendo que iglesia,templo, sinagoga es abrir un local y hacer "cultos". Pareciera que la obra de esos "templos" fuera esa: reunir a la gente, cantar, orar, darles un mensaje, recoger la ofrenda y repetirlo otra vez. Y no digo que se deba suprimir. Es importante el culto a Dios, pero eso no es lo central; el eje que mueve a todo buen templo es el amor demostrado, ser uno con DIOS, SER ACCION CONCIENTE AQUI Y AHORA.
La gente en su mayoría acostumbrada a rituales monótonos, llega a la reunión, hace lo mismo y regresa a casa, pero sin modificar su sistema de vida. Y los "templos" van engordando no solo la cantidad de fieles sino tambien la cueta bancaria de quienes dirigen esos templos, pero no creciendo ni haciendo la Voluntad de DIOS y todos estamos haciendo eso mismo, porque es muy fácil y muy cómodo. Si porque hablar de amor es sencillo, es muy facil, pero mostrarlo y enseñarlo es otra cosa ¿Cómo pueden todos estos "templos " apartarse de las tradiciones y empezar a mostrar el amor, primero al Dueño del universo y luego al prójimo?
La respuesta es muy simple : Saliendo de esas cuatro paredes del templo y trabajando afuera de los recintos.
MI MENSAJE A LOS LIDERES RELIGIOSOS ES ESTE :
Todos los principios y mandamientos de amar, los conocen y los predican pero ¿Estan enseñándolos para que la gente los aplique? ¿Qué quiero decir con esto? Que de ahora en adelante deberan los humanos demostrar más el amor en obras concretas, que en enseñanzas, predicas cultos y prmesas ¿O acaso no tenemos ya demasiada enseñanza? Es tiempo de aplicar la enseñanza y lo aprendido AQUI Y AHORA.
No es tiempo ya de amar??
Es tiempo más que de recibir enseñanza, de compartir la que ya se ha recibido con tanta gente que se pierde alrededor (vecinos, amigos, familiares, conocidos, compañeros de trabajo o de escuela, etc.). Ya hemos engordado con tanta enseñanza; es tiempo de dar. Y quienes se vayan añadiendo a esta nueva o viejisima consigna aceptarán la nueva reglamentación del trabajo. Hermanos del planeta tierra EL Altisimo quiere imprimir en la conciencia humana para este milenio una accion nueva, menos acartonada y de servicio al necesitado, al servicio del ignorante, del indigente. Son tiempos criticos los que vienen y es necesario estar ahi en ese lugar de necesidad antes de que venga la tormenta avasalladora y lo destruya todo. OK ENTONCES A PONERSE LAS PILAS, YA ES TIEMPO DE TRABAJAR EN EL AQUI Y EN EL AHORA :Les saluda con amor cristico, Rosi.