¡Bienvenidos a mi página! Quiero compartir todos estos conocimientos, enseñanzas y sabiduria contigo y espero que encuentres aquí algo de utilidad para toda tu vida. Disfruta de las palabras que estan plasmadas en este blog por que son enseñanzas que me ha ido transmitiendo el gran Macrocosmos creador o lo que tu llamas Dios, Alá, Yavhé y vuelve una y otra vez, haré lo posible para que este sitio sea de tu interés y el de toda tu gran familia espiritual, si no estas muy apurado re distribuye este link con quienes comparten tu existencia planetaria, y recuerda... el futuro lo haces tu .

¡Gracias por tu tiempo! mi correo es :
rositaoldfield@yahoo.com.ar, escribeme, me comprometo a contestar a todas tus inquietudes, te saluda con afecto, Rosi.



 

5/02/2007

UN RECORDATORIO... VIVE EN ESTE PRESENTE


RECUERDA SIEMPRE, CONFÍA EN LO DESCONOCIDO.

Lo conocido es la mente. Lo desconocido no puede ser la mente será otra cosa pero no la mente, lo único seguro es que la mente es una acumulación de lo conocido; Por ejemplo, si llegas a una bifurcación en el camino y la mente dice, "vamos por aquí, porque este camino se me hace familiar", eso es la mente.

Si escuchas a tu ser, querrá ir a lo que no es familiar, a lo desconocido. El ser siempre es un aventurero,la mente es muy ortodoxa, muy conservadora quiere andar por la senda, por el camino trillado una y otra vez, el camino de menor resistencia.
Escucha siempre a lo desconocido y reúne valor para adentrarte en lo desconocido es necesario ser muy valiente para desarrollar tu destino, no hay que tener miedo, las personas que están llenas de miedo no pueden ir más allá de lo conocido, lo conocido da una especie de comodidad, seguridad, confianza, porque lo conoces, estás perfectamente informado, sabes cómo abordarlo. Puedes estar casi dormido y seguir haciéndolo, no necesitas estar despierto; es la ventaja que tiene lo conocido.
En cuanto atraviesas la frontera de lo conocido surge el miedo, porque ahora estarás en la ignorancia, no sabrás qué debes hacer y qué no. No estarás seguro de ti mismo, podrás equivocarte; podrás perderte, este miedo es lo que mantiene a la gente maniatada, y una persona que está imposibilitada para lo nuevo está muerta.
Sólo se puede vivir la vida peligrosamente, no hay otra forma de vivirla la vida sólo alcanza la madurez y el crecimiento a través del peligro, tienes que ser un aventurero, siempre dispuesto a arriesgar lo conocido por lo desconocido y en cuanto hayas probado la alegría que produce la libertad y la ausencia de miedo, nunca te arrepentirás, porque sabrás qué significa vivir al máximo, sabrás qué significa quemar la antorcha de tu vida por los dos extremos un solo instante de esa intensidad es más gratificante que toda una eternidad de vida mediocre.

SABES CUAL ES EL GRAN SECRETO PARA UNA VIDA LAAAAAAARGA Y FELIZ ??

... LA INOCENCIA.
ES CORAJE Y CLARIDAD
Si eres inocente no necesitas tener coraje tampoco necesitas tener claridad, porque no hay nada tan claro y tan transparente como la inocencia, la cuestión es, cómo proteger nuestra propia inocencia ??
La inocencia no es algo que tengas que alcanzar, no es algo que tengas que aprender, no es un talento: pintura, música, poesía, escultura. No es ninguna de estas cosas, es más parecido a la respiración, es algo con lo que naces.
La inocencia es la naturaleza de todo el mundo, todo el mundo es inocente al nacer,
¿Cómo puedes nacer y no ser inocente? El nacimiento significa que entras en el mundo como un papel en blanco, no hay nada escrito sólo tienes futuro, no tienes pasado.

Ése es el significado de inocencia, primero intenta comprender todos los significados de inocencia, el primero es: no hay pasado, sólo hay futuro.
El pasado te corrompe porque provoca memorias, experiencias, expectativas, las cuales, combinadas entre sí, te vuelven listo pero no claro te vuelven astuto, pero no inteligente, pueden ayudarte a triunfar en el mundo, pero en el fondo de tu ser, serás un fracasado. Todo el éxito en el mundo no se puede comparar con el fracaso que tendrás que enfrentar finalmente, porque al final sólo te quedas con tu ser interno. Se pierde todo: tu gloria, tu poder, tu nombre, tu fama... empiezan a desaparecer como si fuesen sombras.
Al final sólo te queda lo que tenías al principio.... Sólo te puedes llevar de este mundo lo que trajiste, nada mas que eso.