¡Bienvenidos a mi página! Quiero compartir todos estos conocimientos, enseñanzas y sabiduria contigo y espero que encuentres aquí algo de utilidad para toda tu vida. Disfruta de las palabras que estan plasmadas en este blog por que son enseñanzas que me ha ido transmitiendo el gran Macrocosmos creador o lo que tu llamas Dios, Alá, Yavhé y vuelve una y otra vez, haré lo posible para que este sitio sea de tu interés y el de toda tu gran familia espiritual, si no estas muy apurado re distribuye este link con quienes comparten tu existencia planetaria, y recuerda... el futuro lo haces tu .

¡Gracias por tu tiempo! mi correo es :
rositaoldfield@yahoo.com.ar, escribeme, me comprometo a contestar a todas tus inquietudes, te saluda con afecto, Rosi.



 

4/02/2017

Y QUIEN ES DIOS ??!!

Y QUIEN ES DIOS ??!!
Cuando era niña escuché decir a los adultos que Dios es un hombre anciano muy sabio que está en el cielo sentado sobre las nubes, que nos creó para hacerle compañía pues se sentía muy solo, y que debiamos respetarle e incluso temerle debido a que Él lanzaba rayos y truenos cuando se enojaba si es qe te portabas mal y te daba premios o bendiciones si te portabas bien... Es una pregunta que me hacen frecentemente los nuevos jovenes integrantes de este movimiento de la cual no soy su lider, de hecho en nuestra legion no hay, no existe un lider como tal, somos comun unidad asi que las decisiones y los planes a seguir los trazamos juntos y de comun acuerdo.
Esta publicacion no pretende convencer o desafiar tu pensamiento acerca de Dios, sea que creas o no en Él. Tampoco intento exaltar una creencia religiosa en particular porque en la realidad quienes somos, no profesamos una religion como tal o cual. De hecho intentamos abordar la creencia de Dios desde distintos puntos de vista. 
Esta publicacion, aunque breve, no pretende ser una investigación exhaustiva ni profunda, pero sí espero aportarte sabiduría que te permita encontrar tu propia respuesta.
La definición más común de Dios y en la que coinciden todas las religiones monoteistas actuales, es la de un ser supremo, omnipotente (todo lo puede), omnipresente (todo lo abarca) y omnisciente (todo lo sabe); creador, juez y protector de su creación.
Dios más que un ser con atributos físicos y rasgos masculinos, es una presencia trascendente de amor y de sabiduría que está presente en toda la creación. 

Para llegar a ÉL podemos contactarlo en nuestro interior, en la flor, en la abeja, en el nectar, en la lluvia, en el trueno, en el rayo, en el viento, en los arboles, en las brillantes estrellas y galaxias lejanas, espiritualizando nuestra vida.
Dios es Padre, es espíritu, es substancia; la energía intangible y tangible que sostiene y abarca todo el universo material e inmaterial y está presente en toda vida. Es la sabiduria. Dios es Madre (Mater), presente en el mundo tangible, la materia; la tierra, la naturaleza y sus cuatro elementos contienen la belleza, la fertilidad, la matriz creativa que complementa al Padre para que exista la creación.

Pero... a mi me enseñaron que Dios esta en el cielo, No entiendo Rosita, porque nos han hecho creer en un Terrible, mal humorado y vengativo Dios !!,  me dijo una creyente. Y en respuesta a su pregunta le dije: Las religiones se politizaron, encontraron que crear un dios castigador y vengativo era la forma perfecta de dominio y control de la masa popular. Dios... amiga amada es todo lo contrario a aquel dios que te enseñaron que debias creer. Dios... mi amada amiga, Dios es un espíritu universal; Dios es la persona universal. La realidad personal suprema de la creación finita es espíritu; la realidad última del cosmos personal es espíritu absonito. Sólo los niveles de infinidad son absolutos, y sólo en tales niveles hay finalidad de unicidad entre la materia, la mente y el espíritu.
Esta ante ti y no lo ves. Puede tocarte y no lo sientes, puede susurrarte al oido y no lo escuchas, Dios es mucho mas que una simple conceptualizacion humana.
La infinidad de la perfección de Dios es tal que eternamente lo constituye en un misterio. Y el más grande de todos los misterios impenetrables de Dios es el fenómeno de la residencia divina en la mente de los mortales. La manera en que convive el Padre Universal con las criaturas del tiempo es el más profundo de todos los misterios del universo.
Dios es para la ciencia una causa; para la filosofía, una idea; para la religión, una persona, incluso el amante Padre celestial. Dios es para el científico una fuerza primordial; para el filósofo, una hipótesis de unidad; para el religioso, una experiencia espiritual viviente. El concepto inadecuado que tiene el hombre de la personalidad del Padre Universal puede ser mejorado solamente mediante el progreso espiritual del hombre en el universo y llegará a ser verdaderamente adecuado sólo cuando los peregrinos del tiempo y el espacio alcancen finalmente el abrazo divino del Dios viviente en el paraíso eterno que es el universo.
Con Amor Puro e Infinito, Rosi.


P.D. : Hey señores agentes del sistema, no me busquen a mi, busquen a Dios que todo lo ve y que todo lo sabe en sus, por ahora limitadas mentes... estoy en El Beni.