
Cuando asisto a una reunión, de amigos o de conocidos escucho todas las críticas que se suelen expresar contra otras personas, la mayor parte de las veces no estando presentes esas personas a las cuales se las critica o se las cuestiona, y cuando regreso a mi habitaculo, donde estoy ahora mientras hago tramites y lidio con los burrocratas me detengo a pensar .... Cuando sera el dia que las personas dejen de andar mirando la paja en el ojo ajeno ?, Cuando aprenderan a convivir en paz ?
La actitud de destruir a una persona en forma de crítica solo es un mal hábito que acostumbras a hacer y que lamentablemente estamos familiarizados con las sensaciones que produce, lamentablemente es un habito tando de cristianos como de catolicos , como de ateos. Se feliz, cuesta poco y es gratis.
En esta vida siempre hay un grupo de personas o una persona en especial que se podría decir, vive para criticar a las otras personas a su alrededor, sin tomarse la molestia de conocer a la persona, pues bueno yo creo que esas personas deberían de callarse y no hablar si ellas en verdad no conocen a tal persona, aun cuando la veas a menudo, no es una actitud ni respetuosa ni etica de tu parte criticar o juzgar a otras personas.
No imaginas cuanto me han criticado tanto en forma personal como estando ausente. Y no es del todo lindo tener una vida y que otras personas se encarguen de andar criticando tu vida, sin saber por todo lo que has pasado para estar donde estas, y para lograr lo que has logrado, muchas personas, o tan solo una persona puede encargarse de hablar cosas que no son ciertas acerca de ti, sin haberte conocido, sin saber cual es la verdadera historia detrás de toda tu vida, y por eso escribo esto, porque les diré que hice yo al pasarme eso, porque cuando cursaba el instituto unas niñas y unos cuantos chicos me tenían una etiqueta, eso hacen, te ponen una etiqueta, sin saber quien eres,que haces y porque pasas durante esa etapa, en mi caso los deje hablar, seguí con mi vida.
Llego un punto en que no lo aguante, llore, no encontraba amigos, otros si me aconsejaban y me consolaban,pero a pesar de todo me dije aunque yo no sea eso que ellos piensan debo cambiar, para mi y para que vean que no es lo que ellos piensan, luego de cambiar, las aguas se calmaron un poco, pero aun asi se que ellos seguían con esa etiqueta para mi, hoy en dia se que soy mas madura y puedo manejar las criticas, se a quienes les confió y a quien no, no se puede confiar en cualquiera, no te dejes llevar por lo que los demás dicen, se tu misma y no dejes que nadie te juzgue por lo que no eres.
Si algo me enseño esta experiencia, es que no podemos dejarnos decaer por algo que no es cierto acerca de nosotros, porque si tu sabes quien eres, y tu circulo de amigos cercanos y tu familia, saben quien en verdad eres no tienes porque cambiar, no tienes porque hacerle caso a los que te juzgan y no tienes porque demostrarle nada a nadie!
Si sabes quien eres, con eso te basta! Lo que los demás piensen sobre ti, en realidad dice más sobre la clase de personas que ellos son y la clase de etica y respeto que te tienen que sobre tu persona, refleja quiénes son ellos en realidad, y no quién eres tú.
Cuando una persona critica a alguien sin haber sido capaz de ponerse en su lugar, sin mostrar una pizca de empatía y sin intentar comprender su punto de vista, en realidad está exponiendo su forma de ser. Con sus palabras puede estar gritándole al mundo lo mala persona que piensa que eres, pero con su actitud está desvelando que es una persona insegura, con un pensamiento rígido y llena de estereotipos.
Asi que tranqui@, cuando veas a una persona criticona y juzgadora de la vida de los demás sabrás con certeza si esa persona es realmente alguien en quien se pueda confiar, a traves de sus actitudes podrás hacerte una clara imagen de el grado de educacion, de respeto y de responsabilidad de esa persona. Te dejo estas reflexiones que son menos fiesteras que la semana "santa" que todos han pasado. Abrazos a ti con Amor Puro e Infinito. Alma.