¡Bienvenidos a mi página! Quiero compartir todos estos conocimientos, enseñanzas y sabiduria contigo y espero que encuentres aquí algo de utilidad para toda tu vida. Disfruta de las palabras que estan plasmadas en este blog por que son enseñanzas que me ha ido transmitiendo el gran Macrocosmos creador o lo que tu llamas Dios, Alá, Yavhé y vuelve una y otra vez, haré lo posible para que este sitio sea de tu interés y el de toda tu gran familia espiritual, si no estas muy apurado re distribuye este link con quienes comparten tu existencia planetaria, y recuerda... el futuro lo haces tu .

¡Gracias por tu tiempo! mi correo es :
rositaoldfield@yahoo.com.ar, escribeme, me comprometo a contestar a todas tus inquietudes, te saluda con afecto, Rosi.



 

4/01/2009

ACLARACIONES ACERCA DE ETICA, AL SISTEMA Y A QUIENES ESTAN DENTRO DE ESE SISTEMA


La ética no es un manual de prohibiciones, nos preguntamos cuál es la ética que debiéramos practicar en el trabajo, en la vida cotidiana, en las relaciones interpersonales. La moral no es un cúmulo de prohibiciones, la ética, la verdadera ética, es fundamentalmente un código que nos permite hacer nuestra vida más humana. Para algunos grupos de nuestra sociedad, la ética es un conjunto de prohibiciones. Se establecen límites que literalmente coartan nuestra posibilidad de ser. La ética es un conjunto de códigos que nos permiten ser libres.

La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
La Etica nos ilustra acerca del porqué de la conducta moral. Los problemas que la Etica estudia son aquellos que se suscitan todos los días, en la vida cotidiana, en la vida escolar, en la actividad profesional, etc. Problemas como: ¿qué comportamiento es bueno y cuál malo?, ¿se es libre para realizar tal o cual acción?, ¿quién nos obliga a realizar esta acción?, entre estas dos acciones, ¿cuál se debe elegir?, etc. En resumen , podemos apreciar que la importancia de la Etica nace por su preocupación principal, que nos atañe directamente: la actividad humana, en tanto actividad regida por principios ajenos a la determinación y necesidad que existe en el resto de los seres que pueblan la tierra.
El Yo Personal, íntimo, es la esfera de la libertad espiritual en donde se gestan aquellas respuestas que pueden, si así se estima, saltarse los hábitos y el modo de ser, para actuar bien o mal. Es el lugar en donde germinan las acciones y actitudes nuevas, según la presión del medio interior (conciencia moral) o medio exterior (sociedad, costumbres, etc.). En lo personal solo les puedo decir que, me saltare todas las limitaciones que la sociedad me impone, no vine a este planeta para quedarme estancada en conceptos que limiten o demarquen mi LIBERTAD de expresion o mi libertad se hacer y sentir como yo me sienta mas comoda.
Si yo escribo con mayusculas no quiere decir que sea agresiva, o que este ENOJADA, soy reaccionaria, si lo reconozco, pero no le falto el respeto A NADIE.
Si debo decir algo como CURAS PEDOFILOS en mayusculas es para demostrar que los estoy siguiendo de cerca y no les dare cuerda para que se escapen, detesto la injusticia que se comete en el nombre de DIOS. Si alguien piensa o cree que escribo con faltas de ortografia o con una mala gramatica bieeeen, pero es mi forma de expesarme. FOTOS mias recientes no muestro por una cuestion de cuidado personal, si pongo mi album de fotos SIN UN ORDEN cronologico yo se por que lo hago. NO pongo fotografias mias sonriendo feliz por que miro por la ventana hacia el mundo y que veo ?? gentes con muchas necesidades, niños muriendo de hambre y viejitos sin un techo o una camita confortable, o una comida digna, veo matanzas infernales de personas que nada tiene que ver en los conflictos de todos los locos QUE ANDAN SUELTOS y a los que nadie los para y nadie hace nada por pararlos, mi pregunta ahora es cual fotografia mia pongo en mi msn feliz de la vida si veo eso desde mi ventana ??
Alguien, un amigo me dijo que en su empresa, en la que trabaja, le enseñaron que en los niveles corporativos es una falta de respeto escribir en mayusculas un mail o una carta, que demuestra una falta de etica muy grande, gracias a DIOS mi papa me enseño muchisimas cosas respecto de etica y moralidad y me dijo que yo hiciera como me sintiera mejor y como me naciera del espiritu, "no dejes que nadie te diga como debes comportarte, se solo tu misma, haz las cosas bien sin lastimar a nadie, entrega tu mensaje y quien quiera tomarlo que lo haga quien no, dejale, dale su tiempo tal vez en ese momento no le sea de utilidad y mas adelante tal vez si, solo se tu misma y haz lo que debas hacer como mision, si DIOS te envio a la tierra en este tiempo planetarios solo EL sabe por que lo hizo, creo que no encontro a nadie mas con agallas para hacerlo, estoy feliz de la hija que Dios me dio y te voy a ayudar en todo cuanto necesites o te haga falta y si he de ponerme con un megafono a predicar las verdades que EL te da lo hare encantado por que es la voluntad de DIOS y por que eres mi nenita." Entonces, me expresare con y sin mayusculas y no significa ni agresion ni enojo ni molestia, manifestare cierto asombro o molestia cuando use estos palitos ( !!!!!!! ) quien quiera seguir siendo mi amigo que me acepte tal y cual soy, quien no bueno, lo siento pero asi quiero ser yo. les envio mi cariño a todos los amigos y amigas que han sabido entender esta aclaracion, esten en el sistema o fuera de el. ROSI.