¡Bienvenidos a mi página! Quiero compartir todos estos conocimientos, enseñanzas y sabiduria contigo y espero que encuentres aquí algo de utilidad para toda tu vida. Disfruta de las palabras que estan plasmadas en este blog por que son enseñanzas que me ha ido transmitiendo el gran Macrocosmos creador o lo que tu llamas Dios, Alá, Yavhé y vuelve una y otra vez, haré lo posible para que este sitio sea de tu interés y el de toda tu gran familia espiritual, si no estas muy apurado re distribuye este link con quienes comparten tu existencia planetaria, y recuerda... el futuro lo haces tu .

¡Gracias por tu tiempo! mi correo es :
rositaoldfield@yahoo.com.ar, escribeme, me comprometo a contestar a todas tus inquietudes, te saluda con afecto, Rosi.



 

4/05/2015

NO JUZGAR, NO CRITICAR, NO CONDENAR, NO TIRAR LA PRIMERA PIEDRA SI TU...

Solamente aquel que construye un futuro prospero para otros, tiene el derecho a juzgar el pasado de otras personas.
Hay quienes se dedican al oficio de buscarle errores a la humanidad en su larga historia e incluso hasta sobredimensionarlos, son una suerte de historiadores “denunciantes de oficio” que nada aportan en pro de construir un futuro sobre la base de buenos augurios y horizontes esperanzadores.
De qué vale sentarse en las ruinas a lamentarse sobre la devastación ocurrida, lo apropiado y justo es poner manos a la obra para la reconstrucción de las fortalezas arrebatadas por designios del destino. Las aves no se posan a llorar por sus nidos derribados por la tempestad, con perseverancia comienzan de nuevo a la construcción de un nuevo hogar. Escribió Antonio Gala: "Nadie podrá decir que un nido calentito y dichoso dará de sí muy grandes personas. La inadaptación a lo imperfecto es lo que mejora al hombre." Saludos, en especial a quienes colocan su ladrillo para la construcción de un futuro promisorio.
Nadie tiene porque juzgar a nadie, porque nadie es perfecto..el que esté libre de pecado que tire al primer piedra sise siente tan perfecto. Aqui voy a poner unas palabras de Bob Marley que es la mejor sentencia en honor a la honestidad : "Quien eres tu para juzgar la vida que vivo ?, no soy perfecto y no vivo para serlo, pero antes de que tu comiences a señalar.....Asegurate de tener tus manos y tu conciencia limpia "
Qué fácil descubrir y poner en evidencia el error de los demás !,
Qué fácil es escandalizarse de los errores de los demás !,
Qué fácil es condenar el error en los demás !
POR TODO LO EXPUESTO.... NO JUZGUES Y NO CRITIQUES

Porque todos somos diferentes
Yo no puedo juzgarte a ti según mis valores, mis prioridades o mis gustos personales, porque tú eres una persona distinta y, por tanto, tienes tu propia forma de pensar y de actuar.
Porque nadie es perfecto
Quién soy yo para juzgar tus errores, cuando yo cometo tantos ??, Quién soy yo para creerme mejor que tú ??
Porque falta información
No puedo juzgarte sin conocerte y, menos todavía, sin hacer el intento siquiera de entender las razones de tu comportamiento.
No sé nada de tu historia, talvez solo algunas cosas que he escuchado por ahi de otros, no sé nada de tus necesidades, de las circunstancias que te hacen actuar así.
Me he quedado tan sólo con la parte visible, adaptada a mi conveniencia. Cómo voy yo a alzar la voz para sentenciarte? Con qué derecho ??
Porque las apariencias engañan
Y si lo que pienso que está ocurriendo tiene poco que ver con la realidad? Y si yo creo que tus motivos son unos y me equivoco
Porque hace daño
Quizás tú no llegues a enterarte. Pero, y si ocurre ?? Y si te enteras de que me he pronunciado contra ti injustamente ??
Tú confiabas en mí y yo no tuve la honestidad de hablarte a la cara o no te di la oportunidad para defenderte sobre lo que yo decía acerca de ti.
Debí pensar antes en el daño que se puede hacer con las palabras. Te he herido a ti y me he hecho el doble de daño a mí misma.
Me siento ruin, culpable por no haber tratado de entenderte. Me siento mal.
Porque quien juzga se define a sí mismo
Yo te juzgué. La gente puede dar valor a mi opinión o no dársela. Pero es sólo eso: una opinión.
Tú te defines con tus actos, por mucho que yo los critique. Cuando yo te critico soy sólo eso: Una crítica.
Una crítica dispuesta a juzgar a la ligera a quien sea, incluyéndome a mí misma. Y, aunque juzgue con buenos argumentos, estoy haciendo algo bueno por ti ??, No es preferible que dedique mis esfuerzos a tratar de entenderte antes que a criticarte ??
Porque no crea y construye, a quien juzga, una mejor persona
Me siento mejor cuando te juzgo ?? .
Me olvido de mis penas, de mis fracasos y limitaciones ??
 Quizás dejo de prestarles atención por un rato, mientras estoy hablando de tus cosas.
Eso es todo. Juzgarte a ti no me da la alegría que me falta ni, a la larga, me hará mejor como persona.
Estaré contribuyendo a perpetuar estereotipos, a extender la mala leche gratuita y a disparar antes de preguntar.

Por todo eso quiero evitar en lo posible la mayoría de esos juicios injustos: Si tú no me estás haciendo mal alguno, quién soy yo para juzgarte ??
Lo justo y equitativo es que te deje vivir tranquilo y yo haga lo mismo, o no ??
Las palabras más tristes son las que no se dicen. Son las cartas que no se han escrito, las llamadas que no se hicieron, las disculpas pendientes, las atenciones que faltaron para mantener viva una relación, las explicaciones que impidieron que acabase en paz…
Un consejo muy practico. Evita los problemas y los malos entendidos
Los malentendidos son una de las primeras fuentes de tensión y conflicto en las relaciones entre peronas civilizadas. Se producen cuando una de las partes involucradas se equivoca interpretando el comportamiento o las palabras de la otra.Finalmente: Basta un instante para hacer en héroe, pero se necesita una vida entera para hacer un hombre de bien. Bueno es ser bueno, pero es mejor serlo y parecerlo. No hay hombres buenos y no hay hombres malos. El ser humano es bueno cuando hace mejores a los otros y encontraremos la perla del reino de los cielos en el interior de nuestro corazón si purificamos el ojo de nuestro espíritu.
Finalmente, No me preocupa el grito de los violentos de los corruptos, de los deshonestos, de los sin etica, lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos y ya no discutas acerca de si puede existir en el mundo un ser humano bueno y recto: urge que tú lo seas.

No mires la basura que hay en el ojo de tu projimo, mira la tonelada de basura e inmundicia que hay en tu mente, en tu corazon y en tus oidos. Comienza por juzgarte a ti mismo primero porque con la misma vara que mides... SERAS MEDIDO.