¡Bienvenidos a mi página! Quiero compartir todos estos conocimientos, enseñanzas y sabiduria contigo y espero que encuentres aquí algo de utilidad para toda tu vida. Disfruta de las palabras que estan plasmadas en este blog por que son enseñanzas que me ha ido transmitiendo el gran Macrocosmos creador o lo que tu llamas Dios, Alá, Yavhé y vuelve una y otra vez, haré lo posible para que este sitio sea de tu interés y el de toda tu gran familia espiritual, si no estas muy apurado re distribuye este link con quienes comparten tu existencia planetaria, y recuerda... el futuro lo haces tu .

¡Gracias por tu tiempo! mi correo es :
rositaoldfield@yahoo.com.ar, escribeme, me comprometo a contestar a todas tus inquietudes, te saluda con afecto, Rosi.



 

3/27/2007

LAS MANOS DE DIOS


DONDE ESTAN LAS MANOS DE DIOS ??
Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil.

Cuando veo al prepotente y pedante, enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero y del campesino carente de recursos para defender sus derechos, me pregunto: - ¿Dónde están las manos de Dios?

Cuando contemplo a esa anciana olvidada, cuando su mirada es nostálgica y balbucea aún palabras de amor por el hijo que la abandonó, me pregunto: - ¿Dónde están las manos de Dios?

Cuando miro a ese joven, antes fuerte y decidido, ahora embrutecido por la droga y el alcohol.

Cuando veo titubeante lo que antes era una inteligencia brillante y ahora con harapos, sin rumbo, sin destino; me pregunto: - ¿Dónde están las manos de Dios?

Cuando esa niña que debería soñar en fantasías, la veo arrastrar la existencia y en su rostro se refleja ya el hastío de vivir, y buscando sobrevivir se pinta la boca y se ciñe el vestido y sale a vender su cuerpo; me pregunto:

- ¿Dónde están las manos de Dios?

Cuando aquél pequeño a las tres de la madrugada me ofrece su periódico o su miserable cajita de dulces sin vender.

Cuando lo veo dormir en la puerta de un zaguán o debajo de algún puente tiritando de frío, con unos cuantos periódicos que cubren su frágil cuerpecito.

Cuando su mirada me reclama una caricia, cuando lo veo sin esperanza vagar con la única compañía de un perro callejero, me pregunto: - ¿Dónde están las manos de Dios?

Y me enfrento a él y le pregunto: - ¿Dónde están tus manos Señor?, para luchar por la justicia, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar a la juventud de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados.

Después de un largo silencio...... escuché su voz que me reclamó: -

¿No te has dado cuenta que TÚ eres mis manos?.

¡Atrévete a usarlas para lo que fueron hechas, para dar amor y alcanzar las estrellas!.

Y entonces comprendí que las manos de Dios somos TÚ y YO.

Nosotros somos los que tenemos la voluntad, el conocimiento y el coraje para luchar por un mundo más humano y más justo, aquellos cuyos ideales sean más altos que no puedan acudir a la llamada del destino, aquellos que desafiando el dolor, la crítica, la blasfemia, se reten a sí mismos para ser las manos de Dios. Señor, ahora me doy cuenta que mis manos están sin llenar, que no han dado lo que deberían dar.

Te pido perdón por el amor que me diste y que no he sabido compartir.

Sé que las debo usar para amar y conquistar la grandeza de la creación.

El mundo necesita esas manos llenas de ideales y estrellas, cuya obra magna sea contribuir día a día a forjar una civilización. Unas manos que busquen valores superiores, que compartan generosamente lo que Dios nos ha dado y puedan al final llegar vacías al cielo porque entregaron todo el amor para el que fueron creadas.

Y entonces Dios seguramente dirá: -

ESTAS, ¡SON MIS MANOS !!!!

DESEO PARA TI, QUE....


... QUE CONSTRUYAS CON ESFUERZO EL CAMINO QUE TE LLEVARÁ A LA REALIZACION DE TUS SUEÑOS.
QUE SALTES CADA PIEDRA O BARRERA QUE ENCUENTRES EN EL CAMINO, SI LABARRERA ES INSUPERABLE QUIZÁ DEBAS CAMBIAR.
TRABAJA CON TENACIDAD Y ALEGRÍA PARA COMPLETAR EL CAMINO PROPUESTO.
TÓMATE TIEMPO PARA PENSAR Y REFLEXIONAR.
TU ERES TU MEJOR CONSEJERO Y QUIEN PUEDE DISCERNIR LO QUE REALMENTE TE HACE BIEN.
SE APASIONADO CON TODO LO QUE HAGAS.
PROYECTA TU ENTUSIASMO EN TUS IDEAS Y ESTUDIA MUCHO PARA SUSTENTARLAS.
CONOCE TUS VIRTUDES Y LIMITACIONES, PARA LUEGO TOMAR DECISIONES.
TEN CONSIDERACION CON TODAS LAS PERSONAS Y SERES VIVOS.
VISITA Y DILE A TUS SERES QUERIDOS QUE LOS QUIERES.
ILUMINA Y CAMBIA TU VIDA CON ACTOS E IDEAS NOBLES.
A PARTIR DE ESTE MOMENTO, ENCUENTRATE CONTIGO MISMO, Y TRABAJA CON ALEGRÍA EL CAMINO HACIA TUS SUEÑOS.

ROSI

HUELLAS EN EL CAMINO


"Los sueños son la despensa del alma. Si la mantienes bien surtida, tu alma nunca pasará hambre" Cindy Williams

He terminado la semana de una forma bonita, con un sentimiento de agradecimiento, de amor, de amistad y de plenitud, no me he rendido, he tenido un ligero sentimiento de superación, a pesar de la dureza de algunos aprendizajes, he logrado desear seguir aprendiendo y sobre todo estoy dispuesta a seguir descubriéndome porque es la única manera de tener algo que compartir y eso me gusta.
En definitiva por ser capaz de seguir soñando, de creer en los sueños y de sentirme con fuerza de intentar lograr que se realicen, por descubrir que dejar huellas o no cuando partamos, no es tan importante como ser capaces de sentir que caminamos y avanzamos. Además aprendí que los perros y los gatos también sueñan y que hay una brújula imantada en el universo, para que las almas gemelas se reencuentren y no se puedan separar por muy lejos que estén cuando regresan.

ME SIENTO EN PLENITUD

En sutil plenitud la vida me entregaun sin fín de minutos, que marcando mis horas hacen días, semanas y meses de existencia serena que en años transformo en vida plena.

Siendo yo quien pinte en mil colores el lienzo que expone mi existencia, escojo pintar en él paz y amor es que me inspira El creador en cada día mostrando en su Obra omnipresencia, que llena mi alma de armonía.

Y cuando el momento de partir haya llegado como marca el tiempo sobre todo lo que existe; recibirás Señor un corazón enamorado por la paz y plenitud, que tú me diste.

PERO SABEN QUE ?? ES POCO EL TIEMPO
Por lo tanto no dejes de sonreír... Porque es muy poco el tiempo que te dan para la alegría.
No dejes de estar siempre al servicio de una buena causa... Porque es poco el tiempo que te dan para llenar la copa de la vida.
No dejes de dar pinceladas de cielo a tus días nublados... Porque es poco el tiempo quete dan para después de la tormenta ver salir el arco iris.
No dejes de perdonar... Porque es muy poco el tiempo que te dan para después
cicatrizar...volver a florecer.
No dejes de amar... Porque son pocos los años que te dan para entregar
el corazón... y llenar la vida.
No dejes de tener un amigo... Porque es muy poco el tiempo que te dan para llevarlo de la mano.
No dejes de sembrar... y de abonar... Porque es poco el tiempo que te dan para dejar tu tierra produciendo, y el cantero de DIOS todo florecido.
No dejes de rendir... porque es poco el tiempo que te dan para ver resultados...¡ y alcanzar las metas !Para que dejes tu polen, tu señal, tu paso, tus sueños, tu rosa,¡ Y a todo se le vea la luz !
Es poco el tiempo que te dan, para tirar semillas en esta aridez...
Para injertarte en el mundo aquí...aspirando al mundo de allá...
Para tropezar en el camino con la cruz de los demás...Para poner en fruto agrio, miel de DIOS...y en cáscara vacía, pulpa de FE.
Es muy poco el tiempo para construir,hacer tus planos, ensamblar tus piezas, redondear tus proyectos,y luego, cimentar, afianzar, consolidar...
Para medir tu rendimiento... nadar contra la corriente...y darle a la vida más de lo que recibes...Para construir el pozo...
llenar el cofre... y pulir la perla.
¡ Cuánta vida tenemos que vivir...cuántos papeles que desempeñar...cuántos increíbles tenemos que ver...cuántos males tenemos que sufrir !
¡ Y qué poco tiempo !
... Qué poco tiempo sentimos tenerpara llenar la arena de rosales...el mar de perlas... los caminos de flores...¡ Y los corazones de Dios !
No dejes que se te vaya la magia del amor...los sueños de las realidades...
y las rosas de la cruz.
Es muy poco el tiempo para redondear la obra...Cumplir un destino... Corregir los errores...Madurar los frutos... ¡ Y dejarlo todo terminado y completo !
Es muy poco el tiempo para dar la talla...Realizar una misión... Ajustar las cuentas.. ¡ Y hacer rendir las capacidades y los dones ! Muy poco Dios mío ... para llenar de huellas en el camino...de racimos la siembra... ¡ Y de luz el mundo !
Poco para un trayecto más alto...¡ No lo desperdicies !
UNA COSA MAS.... SE VALIENTE !!!
Valentía es admitir tus temores y enfrentarlos cara a cara. Es tener la fortaleza de pedir ayuda y la humildad de aceptarla.
Valentía es defender tus principios sin preocuparte por lo que otros dirán. Es escuchar tu corazón, vivir tu vida y no aceptar sino lo que para ti es lo mejor.
Valentía es tomar el primer paso, dar un gran salto, o cambiar el camino. Es intentar lo que nadie supo hacer jamás y todos creen imposible.
Valentía es mantener el espíritu en los desencantos, y considerar las derrotas no como el fin sino como un nuevo comienzo. Es creer que por fin las cosas mejorarán, aunque ahora parezcan peores.
Valentía es tomar responsabilidad de tus acciones y saber admitir tus errores sin culpar a los demás. Es confiar, no en los demás, sino en tu habilidad y esmero para triunfar.
Valentía es negarse a desistir, aunque la posibilidad te intimide. Es trazar tu meta, mantenerte fiel a ella y hallar soluciones para los obstáculos.
Valentía es pensar en grande, apuntar bien alto y llegar bien lejos. Es adoptar un sueño y hacerlo todo, arriesgarlo todo, no desistir ante ningún obstáculo para tornarlo realidad.
FINALMENTE QUIERO DAR LAS GRACIAS A DIOS
Por todo esto, Señor, por todo aquello;
por lo que ya me diste o no me has dado: el futuro, el presente y el pasado;
al igual por lo feo y por lo bello;
por el agua y la sed;
por el destello del sol y por el Génesis creado;
por la gracia que irradia tu costado y los ríos que bajan de tu cuello;
por lo que me encamina o me desvía;
lo que he logrado ser, lo que no he sido;
por todo, por la noche y por el día, por la luz que ilumina mis ideas, por lo que falta aún y lo vivido,
¡Dios del eterno amor, bendito seas!