¡Bienvenidos a mi página! Quiero compartir todos estos conocimientos, enseñanzas y sabiduria contigo y espero que encuentres aquí algo de utilidad para toda tu vida. Disfruta de las palabras que estan plasmadas en este blog por que son enseñanzas que me ha ido transmitiendo el gran Macrocosmos creador o lo que tu llamas Dios, Alá, Yavhé y vuelve una y otra vez, haré lo posible para que este sitio sea de tu interés y el de toda tu gran familia espiritual, si no estas muy apurado re distribuye este link con quienes comparten tu existencia planetaria, y recuerda... el futuro lo haces tu .

¡Gracias por tu tiempo! mi correo es :
rositaoldfield@yahoo.com.ar, escribeme, me comprometo a contestar a todas tus inquietudes, te saluda con afecto, Rosi.



 

7/08/2007

COMO EL AVE FENIX

Hoy, cualquiera sea tu edad, puedes renacer como el ave fénix, quemando todos tus malos hábitos del pasado y naciendo a una nueva vida. Sin esfuerzo, sin sacrificios.
No será difícil cambiar tus hábitos. No tienes que hacer ningún esfuerzo, apenas tienes que tener un poquito de fuerza de voluntad para escucharte a ti mismo a tu voz interior con eso es suficiente. Tu poderosa mente interior te conducirá gradualmente, sin esfuerzo, sin sacrificios, a que te agrade y disfrutes lo que es bueno para tu salud y para tu vida. Siempre el subconsciente es el que predomina. Es allí donde se forma el autoconcepto, la autoimagen y los hábitos, es allí donde se arraigan los temores, prejuicios y condicionamientos. Siempre la consciencia está limitada por la información y la programación del subconsciente. Sigue estoa sanos consejos que te damos porque, llegarán directo al fondo de tu mente, cambiando tus hábitos, condicionamientos, prejuicios y programas; eliminando tus temores y liberando todo lo que TU puedes ser.

DEBERAS INCORPORAR UN NUEVO PRINCIPIO UNA NUEVA IDEA
ASI GRADUALMENTE IRÀ MEJORANDO TU CALIDAD DE VIDA.
La vida es una sucesión de retos, y los retos, de por sí, son un motivo más para vivirla y disfrutarla.
Pero, además, la vida es bella y está llena de detalles que la hacen merecedora de ese disfrute:
Desde la sonrisa de un niño, pasando por la mirada de una mujer (o de un hombre en el caso de las mujeres), contemplar una flor o percibir su aroma, la mano que nos sostiene cuando vamos a caer, quien se conmueve sinceramente ante nuestro dolor, el disfrute de un libro o una obra de arte, hasta la satisfacción por el trabajo bien realizado, son algunos de los millones de fenómenos con los que contactamos a diario y que hacen que la vida sea un don invaluable del que todos debemos disfrutar y desear prolongar.
Si observas con cuidado te daras cuenta que los adultos mayores cuando pasan cierto número de años tienen una serie de insuficiencias, limitaciones y padecimientos que reducen en mayor o menor medida el disfrute de la vida, llegando en ocasiones a que ésta se convierta en sufrimiento, dolor y desesperación para estas personas y sus familiares. Para evitar estas molestias y sufrimientos (generalmente producidos o agravados por los errores cometidos en el proceso que llamamos civilización de la humanidad) se han propuesto y cada día se proponen métodos y acciones que, a pesar del entusiasmo y la esperanza que despiertan, no han logrado su objetivo y después de un tiempo más o menos prolongado caen en el olvido.
Estoy segura de que los continuos avances de la ciencia y la técnica contribuirán cada vez más a lograr el objetivo propuesto de una longevidad satisfactoria. También es fundamental que a estos avances hay que ayudarlos de una forma decisiva con el aporte personal para lograr ese gran objetivo de nuestra vida.
Te propongo como idea, una serie de principios bien establecidos que deben incorporarse conscientemente en tu quehacer diario y que son:
1.-Aprende a utilizar la mente y su órgano de expresión, el cerebro, ya que es el controlador de todas las actividades del cuerpo humano.
2.-Debes darte cuenta que el ser humano es un animal de hábitos.
3.- Ten en cuenta la importancia de una actitud positiva hacia la vida.
4.-Debes reconocer que órgano que no se ejercita se atrofia.
5.- Comprende y acepta concientemente que todos los excesos son dañinos.
6.-Aprende a identificar los elementos nocivos a tu salud.
7.-Deberas aprender que las transgresiones esporádicas (si no son máximas) tarde o temprano volveran a ti.
8.- Aprovechar las acciones cotidianas al máximo posible.
9.- No autolimitarse ni permitir que nos limiten.Este es un factor importante en tu vida.
Se requieren cambios de conductas. En el modo cómo se piensa, se actúa. En el modo de enfrentar la vida, en la rutina diaria e incluso en el modo cómo nos alimentamos. Son conductas conocidas por la mayoría. Sin embargo, cada persona ha asimilado sólo algunas y por un tiempo.
Para vivir más y mejor se requiere incorporar estas nuevas conductas como un programa permanente de vida. ¿Cómo hacerlo sin esfuerzo? Simple: cambiando tus hábitos. La fuerza más poderosa de nuestro ser es el hábito, por eso la gente vive poco y mal, porque tiene malos hábitos y no los puede cambiar, por más voluntad que ponga. La solución está en reemplazarlos con nuevos hábitos. Una vez que están incorporados, son tanto o más fuertes que los antiguos. Si las ideas apropiadas para la salud entran directo al fondo de la mente, se trasforman en nuevos hábitos. Y nos gustará hacer lo nuevo tanto o más que lo antiguo; lo haremos por tanto sin esfuerzo ni sacrificio. Simplemente nos agradará y entusiasmará. porque tendremos este nuevo programa en la mente. No tienes nada de que preocuparte, simplemente dejar que los mensajes entren al fondo de la mente, menajes que, por supuesto, tú conoces previamente y aceptas. A esto lo llamados auto programacion, para incorporar rápidamente una nueva programacion mental, se utilizan la visualización y la repetición, mediante afirmaciones positivas en una modulación y entonación precisas. Es el método que emplea la mejor publicidad del mundo para convencer a la gente a comprar lo que sea. Sólo que en este caso, es una publicidad que tú mismo te haces, para tener una nueva vida larga y próspera.
Tal vez sean breves estas palabras, pero es importante tener presente la fuerza de los hábitos y que aquéllos que no son favorables para nuestra salud y felicidad se pueden cambiar, formando nuevos hábitos que los reemplazarán. Y que para ello te puedes visualizar actuando de la nueva forma que deseas y dándote al mismo tiempo afirmaciones positivas y asertivas relacionadas con lo que quieres lograr.
Hay miles de personas que han leído muchos libros de autoayuda y seguido numerosos cursos y tecnicas que, esencialmente, no han cambiado sus vidas, pero... como comenzar ?
La resistencia a los cambios es natural. Se quiere lo que se tiene y el cambio produce el temor a perderlo. Condicionados por los hábitos repiten respuestas que convierten en paradigmas, aunque ya no existan las causas. El miedo a lo desconocido, sin miedo haríamos cosas diferentes.Recuerda que hay dos formas de ver el vaso: Medio lleno y puedes alegrarte al observar la mitad llena o puedes preocuparte por la mitad vacía. Esto no es ni más ni menos que una cuestión de dos actitudes opuestas: La positiva y la negativa.Mantengamos una actitud positiva, entusiasta, alegre y divertida, de manera que todo lo que salga de nosotros, incluyendo nuestros comentarios, gestos y acciones lleven siempre la intención de aportar, solucionar, construir, conciliar y sembrar esperanza en los demás. Lo que está pasando en tu mente es lo que estás atrayendo. La gente piensa en lo que no desea y atrae más de lo mismo. Elije tus pensamientos con cuidado. Eres una obra maestra de tu vida. En la vida que no hay obstáculos grandes, sino pensamientos negativos. De tu estilo de pensamiento depende tu vida, Si tú logras convencerte de que tu pensamiento regula tu vida activarás emociones menos negativas y como consecuencia tendrás una mejor salud, que es a lo que llamo saber sentir alegría. Nunca permitas que alguien te diga que no se puede. Jamás dejes de creer en lo que verdaderamente deseas.
La felicidad no depende de lo que hagamos o dejemos de hacer, ni de lo que tengamos o no. La felicidad no está afuera, está adentro de cada uno de nosotros y depende básicamente de nuestra actitud y forma de ver e interpretar la vida. Cada uno de nosotros puede construir su propia felicidad. Somos felices cuando nos sentimos a gusto con nosotros mismos, con lo que hacemos. Si cometemos errores y nos caemos hay que levantarse y seguir adelante, ese es nuestro derecho. De eso nos queda el aprendizaje convertido en experiencia, que no es lo que le sucede a un hombre. Es lo que un hombre hace con lo que le sucede.
Emplea tus herramientas personales, potenciales y talentos para lograr una mejor calidad de vida, y el verdadero triunfo residirá en la constancia que demuestres en cosechar éxitos y aprender de los fracasos. Pero ¿Qué significa para triunfar? Que sólo a través del esfuerzo y la perseverancia se pueden hacer realidad los sueños que se tienen, y sirven de base para mantener el optimismo y no desmayar ante un desafío. ¿Cómo conseguirlo? La clave está en proponerse pequeñas metas al principio e ir incrementando la complejidad de las mismas en la medida en que se van alcanzando, esa constante exigirá mejoras en nuestro comportamiento personal y profesional que poco a poco nos acercarán al nivel que hayamos visualizado.
La mayoría de las veces estás tan ocupado pensando en lo que ya pasó, que no puedes darte cuenta de lo que está ocurriendo ahora. Otras veces tus pensamientos te llevan a preocuparte, imaginando todo lo que puede suceder mañana o la semana que viene, tratando de predecir mentalmente los eventos que ocurrirán en el futuro y que por esta misma razón te inquietan, sin que puedas hacer nada por evitarlos o resolverlos en este momento.Aprender a tranquilizar nuestra mente significa incorporar a nuestra vida parte de la información positiva que hemos acumulado a lo largo de nuestro aprendizaje personal, a hacer silencio interior, para poder conectarnos con nosotros mismos y reconocer nuestros sentimientos y necesidades.
Enfoca tu atención en cada cosa que haces. Acepta lo que no puedes cambiar. Trátate a ti mismo en la forma en que desees ser tratado por otros. Ámate y respétate a ti mismo(a). Nadie más puede pensar o sentir por ti… eres tú… únicamente tú. Convierte parte de la teoría que tienes acerca de cómo tener una vida plena, en nuevos hábitos y creencias que te lleven a transformar poco a poco, de manera positiva, tu actitud y tu estilo de vida. Recuerda que son nuestras acciones las que reflejan nuestro verdadero crecimiento. Haz lo que piensas, si piensas una cosa y terminas haciendo otra totalmente diferente, te sentirás inconforme contigo mismo. Trata de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quieres que te invada un profundo sentimiento de fracaso existencial. Aprende a ver el lado positivo de las cosas, debes aprender que en la vida no todos los momentos son buenos, hay algunos peores que otros, e incluso algunos son indeseables. La clave está en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración. Haz de la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas un hábito. Evita las comparaciones como las idealizaciones de cómo deberías ser tú y de cómo deberían ser las cosas, son muy perjudiciales para tu salud mental y tu autoestima.
Aunque a veces el dia a dia nos hace olvidar lo aprendido, siempre es importante mantenerlo presente, hacerlo un habito, y como tal se debe practicar día a día porque si no se olvida.... Les saluda con amor fraterno, F@.