¡Bienvenidos a mi página! Quiero compartir todos estos conocimientos, enseñanzas y sabiduria contigo y espero que encuentres aquí algo de utilidad para toda tu vida. Disfruta de las palabras que estan plasmadas en este blog por que son enseñanzas que me ha ido transmitiendo el gran Macrocosmos creador o lo que tu llamas Dios, Alá, Yavhé y vuelve una y otra vez, haré lo posible para que este sitio sea de tu interés y el de toda tu gran familia espiritual, si no estas muy apurado re distribuye este link con quienes comparten tu existencia planetaria, y recuerda... el futuro lo haces tu .

¡Gracias por tu tiempo! mi correo es :
rositaoldfield@yahoo.com.ar, escribeme, me comprometo a contestar a todas tus inquietudes, te saluda con afecto, Rosi.



 

12/30/2006

UN GRAN ATARDECER

Un predicador, hablando una vez, expresó que Dios podía ser conocido de diferentes maneras, y dijo: "Dios está en Su Universo, Dios está en Su Palabra, Dios está en Su Hijo y Dios está en Su Pueblo".

Y es maravilloso alcanzar a ver a Dios en la naturaleza misma; contemplar una gran resurrección en todas las cosas y poder comprender en una íntima experiencia personal, que nada muere, que todo permanece
vivo y que ese inconocible y Divino Ser que hemos llegado a conocer como Dios, la esencia de toda la creación, es el que hace fluir la vida en todo el universo.

Nada muere en sí mismo, sino que todo pasa de un estado a otro.

El sol, por ejemplo, cae sobre la tierra y su calor tenue manifiesta la vida de un bebé. Luego, a la media mañana, es ya como un niño vivaz que se deleita en su niñez sin llegar aún a conocerla. Y un poco después, a pleno mediodía, se muestra como un adolescente lleno de energía y de coraje, mas por la tarde, es como un hombre maduro que dejó atrás su vida vigorosa. Aunque el vigor va dentro de él todo parece indicar que se acerca a un ocaso, un ocaso que no es muerte, sino sencillamente, un esconderse para regresar a la mañana siguiente mostrando una gran y universal resurrección de la luz sobre la tierra.

El proceso del agua en la naturaleza es algo demasiado formidable.

El solo pensar que la tierra no ha perdido una gota de agua en miles de años es realmente asombroso.

El ver cómo el salmón, después de salir de las cristalinas aguas de los ríos y entrar en las profundas aguas del mar para desarrollar su ciclo de vida, vuelve a esas mismas cristalinas aguas para ovalar y dar continuidad a la vida y luego morir; lo grande de su muerte es la vida que sale de él bajo la guía de una inteligencia superior que controla su instinto animal.

¿Y qué decir de las estaciones del año? ¿Qué de los árboles? ¿Qué del gran colorido de sus hojas, de la caída de las mismas, de esos troncos que quedan casi como muertos, casi sin esperanza de tener una hoja más sobre ellos? Esa fuerza sobrenatural del Altísimo no los abandona. La vida escondida en esa sabia baja a la raíz, y allí se queda esperando una gran resurrección, la cual le trae hojas tiernas, capullos, flores y frutos.

Nada muere en sí mismo, sino que todo pasa de un estado a otro.

Hay un gran atardecer en el hombre; como el sol, nace, crece y luego llega a su ocaso; entra en lo desconocido, mas allá de lo visible, pero él no muere, simplemente pierde su primavera, entra en un sórdido invierno, pero siendo una creación de Dios, para bien o para mal, su gran atardecer lo llevará a una gran resurrección.