¡Bienvenidos a mi página! Quiero compartir todos estos conocimientos, enseñanzas y sabiduria contigo y espero que encuentres aquí algo de utilidad para toda tu vida. Disfruta de las palabras que estan plasmadas en este blog por que son enseñanzas que me ha ido transmitiendo el gran Macrocosmos creador o lo que tu llamas Dios, Alá, Yavhé y vuelve una y otra vez, haré lo posible para que este sitio sea de tu interés y el de toda tu gran familia espiritual, si no estas muy apurado re distribuye este link con quienes comparten tu existencia planetaria, y recuerda... el futuro lo haces tu .

¡Gracias por tu tiempo! mi correo es :
rositaoldfield@yahoo.com.ar, escribeme, me comprometo a contestar a todas tus inquietudes, te saluda con afecto, Rosi.



 

4/09/2009

ACTIVANDO EL PODER INTERNO


LA APERTURA Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS ENERGETICOS DEL CUERPO FISICO,MENTAL, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL, CONTRIBUIRA A CREAR UN MARCO DE PAZ Y ARMONIA EN TU SER.
PRIMERO:
El primer centro energetico está ubicado en la base de la espina dorsal, uno de sus principales aspectos es la calidad y funciones de la Tierra, aquí "tierra" significa la etapa final de la manifestación en el campo de los sentidos, las áreas más públicas de la vida, es también la zona más velada al espíritu y al conocimiento general, lo que se encuentra más profundamente envuelto por la ilusión de la separación, la soledad y lo tangible. Representa el funcionamiento de la mente y las emociones más inconscientes.El primer centro energetico del cuerpo fisico es también el campo de los hábitos, el lugar del comportamiento automático, es un recipiente de los patrones instintivos más profundos que usamos para sobrevivir. La función del primer centro energetico es "reducir todo a su punto base". La habilidad para crear y actuar a partir de hábitos regulares es en gran parte una función terrenal de este centro energetico. La planificación puede venir del sexto centro energetico, la proyección del quinto y el orden del tercero, pero las acciones finales que los sostienen y los vuelven disponibles requieren del primer centro energetico. Con un primer centro de energia fortalecido, la confianza es automática, confiamos en aquel o aquella que sera nuestro complemento mas perfecto por ser un ser que compartira todas sus energias y su fuerza interior con nosotr@s.
Si dominas el elemento de la tierra, sabes que la tierra puede moldearse y adoptar nuevas formas, un primer centro energetico saludable permite que los cambios se den paso a paso, sin traumatismos.
SEGUNDO:
La visión del segundo centro energetico está asociada con la imaginación, el deseo, la pasión, la dualidad y las polaridades, con el movimiento y el cambio y fundamentalmente, con la creatividad. Las personas que funcionan fuertemente desde el segundo centro de energias internas y que se han abierto al mundo de los sentimientos, se mueven a la velocidad dictada por esos sentimientos. Si no se sienten listos para moverse, aun bajo la presión externa, no lo harán. Si consideran que ya están listos para moverse, aun cuando las condiciones externas no sean favorables, lo harán. Cuando este centro de energias sutiles está bien desarrollado, la persona tiene opiniones, sabe hacer distinciones, le gusta el rojo pero no el azul, prefiere el calor al frío; a su vida no le faltan los contrastes y contornos. Un segundo centro de energias sutiles que funciona bien pinta el mundo con pasión, motivación y opiniones. Prepara el camino para la compasión del cuarto centro energetico, porque a la persona le importan ciertas cosas y las quiere, en este centro de energias sutiles están mezclados el deseo y el placer, el dolor y el esfuerzo, para finalmente dar a luz tu creación. Cuando todos los demás centros de energias están equilibrados en relación con el segundo, la sexualidad se vuelve divertida, variada, expresiva, y raras veces tiene las connotaciones de confusión, dificultad, dolor o perversión que van en aumento en esta sociedad humana. Cuando está débil, el mundo parece plano, hay poca pasión, tú no tienes opiniones sobre las situaciones y tu cuerpo no presenta los efectos de la motivación, de amar los sentidos, del movimiento. Tu cuerpo tiende a estar constreñido, sin espíritu, insípido, pero cuando está sobreactivado no hay nada que no sea sexual espiritual.
TERCERO:
El tercer centro de energias sutiles es el centro de la energía, del poder de la voluntad, del sentido de control y coordinación, es la fuerza que te impulsa a actuar y completar la conceptualización, las visualizaciones que tienes en la vida, cuando esa energía fluye adecuadamente, crea una coordinación entre todos los órganos del cuerpo, estimula tus funciones de eliminación, sientes que tienes energía suficiente para apoyar tus acciones del día y voluntad para proyectar tu energía en la realización que anticipan tus visiones. Una persona con el tercer centro de energias sutiles fortalecido y activado tendrá la sensación de que su vida y la calidad de su vida dependen de lo que haga y lo hace; puede dar forma, dirigir y desarrollar lo que sucede en su vida. Siente una confianza profunda, cuando la energía del tercer centro de energias es insuficiente, la persona tiene que compensarla, por que si siente que no tiene energía para completar su tarea, buscará otras fuentes de energía, estas pueden ser estimulantes, drogas, comida y bebida en exceso.
CUARTO :
El Plexo Solar está localizado, tal y como su nombre indica, entre el ombligo y el corazón, en el pericardio, debajo de los pechos en la V de las costillas su nombre significa el "Asiento del Alma", o red solar, en el cuerpo está asociado con el estómago, con los elementos fuego y agua, y con el color dorado profundo,desafío Humano y Obsequio el de transmutar, transformar la energía de las emociones en una pasión con alma por la vida, es decir, miedo en amor, ira en acción, tristeza en rendición y dicha en deseo o sea el experimentar la profundidad de las emociones y transmutarlas en pasión y devoción. El poder de activar nuestra alma, nuestra relación Primordial con nuestra alma y nuestro cuerpo emocional. A pesar de que tradicionalmente hay 7 centros energeticos principales, la espina dorsal e incluso nuestro cuerpo sutil contienen numerosos otros centros de energia. A través de la meditación en mi espina dorsal he experimentado que el plexo solar que es el área encima del ombligo y debajo del corazón - contiene energía y ofrece experiencias y poderes muy distintos al centro de energias umbilical. Explóralo por ti mismo y comparte conmigo lo que descubras.
QUINTO:
El centro energetico del corazón está regido por el elemento aire, a diferencia de los otros elementos, al aire no lo ves, su influencia es sutil, por que por el aire despliegas tus emociones y cultivas la compasión y la capacidad de amar. Los tres centros de energias sutiles inferiores contienen la capacidad de cultivar la destreza sobre los impulsos. Cuando se equilibra y se abre el cuarto centro energetico, llegas al verdadero primer nivel de la conciencia auto reflexiva, desde donde puedes verte a ti mismo a través de los ojos de los otros y entiendes que los demás son tan importantes como tú. En los primeros tres centros energeticos estás regido por el "yo", en el cuarto empiezas a tener sentido el "nosotros", y sabes cuáles son tus sentimientos y puedes dirigirlos, casi todos pueden amar y sentir fuertes impulsos y pasiones unos por otros, pero actuar desde el cuarto centro de energias es dar forma a la pasión para cumplir con los compromisos y obligaciones del amor. Se relaciona con el funcionamiento del sistema inmune, la glándula del timo y el bombeo del corazón, nos da inequívocas "corazonadas". Nos hace saber quiénes somos y qué queremos en las relaciones. Cuando funciona bien, actúa como un sistema inmune, te advierte cuando algo es extraño y necesita ser examinado antes de aceptarlo, sabe cuando algo tiene afinidad contigo, con tu organismo, y puede entrar en tu cuerpo. Sabes cómo y cuándo y cuánto dejar entrar a alguien a tu vida, cómo armonizar todas tus relaciones. Si está sobreactivado, necesitarás necesitar demasiada simpatía. Si está subactivado, serás dependiente de los demás y estarás confundido respecto al sentido de ti mismo, Cualquier bloqueo en el diafragma o en el mecanismo de respiración, lo afecta profundamente, su más poderoso estímulo es la respiración.
El quinto centro energetico es la verdadera entrada a lo milagroso y misterioso, ya que está regido por el elemento éter y el eter es la condición del espacio y del tiempo para que algo pueda existir, es el inicio del proceso de manifestación cuando activas este centro, adquieres la percepción de lo sutil. Sabes estar alerta al principio de la causa y el efecto, el tipo de comunicación que se expresa desde el quinto centro energetico es muy directo, se dicen todas las cosas tal y como son: "es como es" y "que así sea".
SEXTO:
El sexto centro de energias está situado en el entrecejo. Éste es el centro energetico del dominio, aquí es donde alcanzas la integración de la personalidad por encima del dualismo de la psicología humana, desde aquí desarrollas el sentido de la intuición para saber en qué dirección deseas ir,
es el centro energetico asociado con el tercer ojo, con el cual ves más que con dos ojos.
Los dos ojos te dan dimensión en el mundo normal; el tercer ojo te da la visión, la profundidad y la dimensión de los mundos sutiles, su función es ver lo invisible y conocer lo desconocido, es el centro de la intuición y de nuestra conexión directa con la fuente infinita de sabiduría.
SEPTIMO:
La apertura del séptimo centro de energias sutiles tiene una condición clave: la humildad, la entrega, la capacidad de postrarse ante el Infinito, por esto, en muchas tradiciones, las personas suelen inclinarse o postrarse ante la divinidad, el tope de la cabeza se inclina hacia la tierra y, al hacer este movimiento, la atención, la sangre, la circulación y el prana se concentran en el séptimo centro energetico y la persona se siente abierta y fortalecida. Así como el sexto centro de energias está asociado con la luz sutil, el séptimo centro de enrgias está asociado con el sonido cósmico, ahí, cuando se despierta la percepción, es como si escucharas el ruido ensordecedor de miles de truenos estallando simultáneamente. Los videntes antiguos intentaron captar ese sonido en el "gong", cuando alguien no abre adecuadamente el séptimo centro energetico, la función psíquica que puede haber surgido ya de su tercer o sexto centro de energias, podría ponerlo en dificultades pues sin humildad, disponer de información desconocida puede dar como resultado un super desarrollado ego espiritual. NO TEMAS ESCUDRIÑAR LOS SECRETOS QUE ESTAN DENTRO DE TU SER, ES AHORA O NUNCA, SE VALIENTE Y MANIFIESTA EL AMOR DIVINO QUE SIEMPRE A VIVIDO EN TI. ABRE TU MENTE Y FLUYE CON TODOS LOS ELEMENTOS. Te saluda en amor cristico, Rosi.

LA EXPERIENCIA DE DESPERTAR LA CONCIENCIA LUMINOSA 5° PARTE

A PARTIR DE ESTA EDICION MOSTRARE PASO A PASO COMO DEBERAS HACER PARA DESPERTAR TODOS TUS CENTROS DE ENRGIA PARA QUE COMIENCES A BRILLAR DESDE ADENTRO HACIA AFUERA, TU CONCIENCIA CRISTICA LUMINOSA.
La Experiencia es un evento subjetivo, percibido exclusivamente por la persona que vive aquella determinada experiencia, la experiencia es efímera, dura solo un momento, las experiencias ya vividas y percibidas las llamaremos memorias.
Las experiencias aun no vividas y no percibidas, pero solo imaginadas, las llamaremos suenos,
la experiencia es el punto en la cual se cruzan memoria e imaginacion.
El momento esta ligado en manera complicada a las memorias pasadas, interpretamos lo que sucede haciendo referencia a nuestras experiencias pasadas, el momento por lo general esta unido a los suenos de nuestra imaginación, interpretamos aquello que nos sucede en nuestro alrededor anticipando nuestras esperanzas y los miedos por el futuro.
Nuestro futuro esta encadenado a nuestro pasado...nuestras experiencias presentes ganan una dimensión y la correspondiente resonancia cuando podemos distinguirlas en trazos de personas, lugares y sensaciones que han dejado una marca dentro de nosotros y nos empujan a ser los individuos que somos,
Todos los seres humanos son creativos y poseen una inteligencia ligada a dones espirituales innatos que no han aprendido a usar. La mayor parte de las personas, no tienen la habilidad de usar o expresar su propia creatividad y los dones escondidos en lo profundo de su ser espiritual por lo tanto su creatividad y la habilidad para crear modelos de comportamiento, crecimiento y evolucion esta latente. En efecto la mayoria de las personas comunes creen no tener un don especial, o una mision especial en su paso por la tierra,
Hay una fuente de creatividad y de aptitudes que todas las personas poseen cuando enfrentan experiencias significativas, hay todo un trabajo por realizar en los niveles de lo emocional, en el campo de la mente y en el cuerpo fisico, quienes quieren desarrollarse como seres luminosos, llenos de amor y con las posibilidades infinitas de desarrollar esos dones deberan tener muy en claro que para ello se requiere de una disciplina digamos casi estricta por decirlo de una forma literal, se requiere de concentracion y de un QUERER desarrollar esos dones, no basta con decir ah tengo que haccer tal y cual cosa ?? si no hay problema lo hare. Esto no es asi, se debe tener una disciplina en los horarios y en los tiempos, quien te guie a estos pasos seguramente habra de tener una vasta experiencia en ese campo, dentro de los grupos de Viajeros por la Paz y dentro de los grupos de A.M.A.R. existen algunas de esas personas a las cuales las prepare personalmente a otras las prepararon hermanos luminosos como el sr Soltec, o Indiana Ruben todos ellos si te los encuentras podran decirte que y cuales seran los pasos que deberas seguir. No sera difícil para quien es nuevo en el camino del desarrollo de la conciencia superior luminosa, porque es algo intuitivo. Para realizar las experiencias y aprender de ellas algo significativo, no debes contar con tu parte mas humana que es el instinto, sino toda tu intuicion e imaginacion, cuando llegue tu momento solo fluye y dejate llevar por esa corriente que abrira las puertas de tu mente condicionada y limitada, en ese momento comenzaras a salirte definitivamente de los que podemos llamar, la Matrix que controla todas las acciones humanas y condiciona el desarrollo del espiritu humano
¿Como hacer participes a los no han despertado la conciencia cristica o luminosa en el proceso de desarrollo y crecimiento espiritual ??
Comenzamos a aprender de la misma memoria, de nuestras experiencias actuales y de los suenos para el futuro, hay muchas maneras para hacerlo como por ejemplo:
Podemos escuchar aquello que las personas dicen y hacen frente a aquello que piensan.
Podemos observar aquello que las personas hacen y utilizan.
Podemos descubrir aquello que las personas conocen.
Podemos sacar afuera una comprensión de aquello que las personas perciben.
Podemos hacer en manera armonica que las personas sueñen y proyecten un futuro para ellas y sus semejantes.
Cada sendero de la experiencias vividas nos revela una historia o una imagen diferente, escuchar que cosa dicen las personas nos permite de saber que y como son en los diferentes grados de las experiencias vividas con palabras. Pero esto nos hace saber solo aquello que ellos quieren hacernos saber.
Observar aquello que las personas hacen y aquello que utilizan a diario como costumbres y elementos de costumbre nos proporciona información observable la experiencia observada, pero conocer aquello que las personas dicen/piensan, hacen y usan no es bastante suficiente para poder ayudarlas en los siguientes pasos de su evolucion.
Descubrir aquello que las personas conocen ayuda a que podamos comunicarnos con ellos, comprender aquello que perciben nos ofrece la posibilidad de darles énfasis, fuerza, animo e impulso, Esta modalidad de consciencia ofrece la conciencia tacita que es aquella conciencia que no puede ser fácilmente expresada con palabras. Evocar los suenos de las personas nos muestra como su futuro podrá cambiar para mejor. Nos puede revelar las/sus necesidades latentes, aquellas no reconocibles antes que el futuro llegue. Cuando se guia y acompaña a la gente común en un proceso de descubrimiento guiado los ponemos en contacto con sus sentimientos y con sus suenos, hemos establecido con ellos las condiciones para el pensamiento creativo y positivo de la expresión.
La naturaleza visual libera la creatividad y la imaginacion de las personas desde los confines de su ser donde se relegan las palabras, y se pone en marcha la accion. Asi que si crees estar listo para poner en accion la luz de tu ser luminoso, comienza por aceptar que debes hacer un cambio en toda tu vida, en lo emocional deja atras las experiencias dolorosas de tu pasado, en lo mental comienza por expandir tus horizontes, los limites que creo tu mente y los limites y limitaciones que la sociedad humana te impuso como normas o reglas; en el cuerpo fisico, comienza por depurarlo, por cuidarlo, puedes embellecerlo pero sin el enfoque de la vanidad, dejalo que fluya y se exprese sin condicionar sus impulsos y expresiones internas o externas.
Conocerte, conocer como piensas, como sientes; es descubrir lo que ofreces a la vida, porque alquello que ofreces a la vida es lo que la vida te da.
Date cuenta de que tú creas tu propia realidad a través de cada pensamiento, palabra y acto. Más que pensar analíticamente, explora tu corazón creativo, reconoce el poder de lo que sientes y la libertad de los pensamientos negativos en tu vida, recuerda que sentir situaciones, objetos y personas es un arte mágico, todos los seres que entran en tu campo de conciencia contienen una vibración espiritual y emocional, es exactamente como los abracadabras y los "ábrete sésamo" de las historias de los niños reavivan la magia y el poder sanador de la relación, como un encantamiento. Ten en mente que una vez que tu sentimiento aflora está presente el peligro de usar el poder erróneamente. No obstante, ese peligro puede ser transformado en una gran aventura de compasión, expansión de tu mente conciente. Deja que la luz de la inocencia y la imaginación aviven tu pasión por aprender a Amar y Ser Libre. Deseo para ti, miles de bendiciones para toda tu vida, Bienvenid@ al crecimiento y al desarrollo de la luz que esclarecera toda tu vida y las vidas de aquellos con quienes estas en contacto diario, te dejo un besito cariñoso, no importa que no nos conozcamos aun, nuestros espiritus tarde o temprano se encontraran, te saluda con amor, Rosi.