¡Bienvenidos a mi página! Quiero compartir todos estos conocimientos, enseñanzas y sabiduria contigo y espero que encuentres aquí algo de utilidad para toda tu vida. Disfruta de las palabras que estan plasmadas en este blog por que son enseñanzas que me ha ido transmitiendo el gran Macrocosmos creador o lo que tu llamas Dios, Alá, Yavhé y vuelve una y otra vez, haré lo posible para que este sitio sea de tu interés y el de toda tu gran familia espiritual, si no estas muy apurado re distribuye este link con quienes comparten tu existencia planetaria, y recuerda... el futuro lo haces tu .

¡Gracias por tu tiempo! mi correo es :
rositaoldfield@yahoo.com.ar, escribeme, me comprometo a contestar a todas tus inquietudes, te saluda con afecto, Rosi.



 

4/30/2010

SOPA DE LETRAS Y CONCIENCIA... PARA QUIENES VIVEN EN Y DEL PASADO

El resentimeinto, como su nombre lo indica es volver a sentir, es decir; traer el pasado al día de hoy
Cuando cometes errores y aprendes de ellos, se convierten en la mejor forma de crecer, de aprender. Te permiten ponerte en el lugar de los demás, perdonar, olvidar.
El ayer es para aprender de lo vivido, pero cuando volteas al ayer para contaminar el hoy, es simplemente resentimiento, es VOLVER A SENTIR AQUELLO QUE SE DEBE DEJAR ATRAS.
Contaminar tu hoy, no importa si el agravio, la ofensa, la herida o el daño que has venido cargando en el alma, sucedió hace unas horas, 2 meces o 20 años. El RESENTIMIENTO NO DISCRIMINA TIEMPO. Se nutre del pasado, a donde va a llenarse de vergüenza, de odio, de dolor y corre angustiado, llevándote de la mano hacia el mañana, atemorizado por lo que aun no llega. El resentimiento pone en marcha la actividad caótica destructiva de la mente, una y mil veces tantas como el resentimiento navegue por el mar infinito de tus sentimientos y emociones.
"NO SOY LO QUE QUIERO SER, POR QUE EL SISTEMA, LA MATRIX QUE GOBIERNA TU VIDA Y LA VIDA DE TODOS AQUELLOS QUE DECIDIERON SER SUS ESCLAVOS, SEGURAMENTE NO SOY LO QUE DEBO SER PERO, DE TODAS FORMAS, GRACIAS INFINITAS, PORQUE HOY POR HOY, YA NO SOY LO QUE ERA AYER, MATÈ CON LA INDIFERENCIA A LA LEY ESCLAVIZADORA QUE ME IMPONIA EL MAL RECUERDO Y ME INVITABA A LA VENGANZA, HOY SOY LIBRE, HOY ES MI PRESENTE EL QUE IMPORTA."
Estamos aquí creciendo, trascendiendo, una persona resentida jamas puede evolucionar, se queda anclada en su ayer que contamina, en ese ayer que duele, que lastima. Resentir es volver a sentir. Resentir es viajar al pasado, es buscar las causas que generaron dolor, vergüenza y agresión; te impulsa atravez de los sentimientos y pensamientos a viajar al mañana lleno de odio, de coraje, de vergüenza, de culpa. CUANDO VIVES EL HOY, SOLO HOY POR HOY, EL RESENTIMEINTO NO TIENE PODER EN TU VIDA. ENCUENTRAS EN LAS COSAS BELLAS, LO QUE TIENES HOY.
Piensas como yo que no tienes nada, cierto ?? Estabas triste porque no tenias zapatos para caminar tus propios senderos, por que estabas caminando por los caminos y en lños zapatos de los demàs. No en los tuyos propios.
Es duro lo se, es complicado y audaz proponerlo y mas desde mi posición !! pero ya es hora de empezar a valorar! No llorar mas sobre la leche derramada y salvar lo que se pueda, para seguir con esta odisea del vivir. Sabes, el mejor consejo y el mejor remedio para que puedas comenzar a vivir tus propias experiencias y tu propia vida es, VIVE TU HOY, OLVIDA DE UNA SOLA VEZ Y PARA SIEMPRE EL PASADO, ARCHIVALO Y COMIENZA A VIVIR TU PROPIA EXISTENCIA, NO LA EXISTENCIA QUE OTROS TE PUEDAN ESTAR PROPONIENDO, TU HOY TU DIA A DIA Y DEL FUTURO, NO TE PRE OCUPES, DEJA QUE EL FUTURO TE MUESTRE LAS INFINITAS POSIBILIDADES.
DEL PASADO... OLVIDA Y PRINCIPALMENTE PERDONA, POR QUE TU NO ESTÀS EXCENTO(A) DE COMETER ERRORES MAYORES.
El resentimiento acepta cualquier cosa, cualquier excusa para estar resentido, porque me cambio ?? porque tanto egoísmo ?? porque no me escuchan ?? porque no me aman ?? en fin... cualquier cosa, lo que tu quieras. EL RESENTIMEINTO ACEPTA LO QUE TU QUIERAS ACEPTAR. Mas bien, el resentimeinto acepta lo que sea para echar tu vida en un infierno de soledad y frustracion sin fin. Camina en tus propios pasos haz y construye tu futuro con el presente con tu hoy, es tu pasado triste y oscuro el que no te deja avanzar, es TU pasado el que debes olvidar y no permitir que nadie mas te lo recuerde, no es sano, te enfermas de màs resentimiento y sentimientos negativos.  AMA, A PESAR DEL DOLOR O LA VERGUENZA DE LAS COSAS QUE HAYAS EXPERIMENTADO EN EL PASADO EN ESTE PRESENTE, PERDONA Y AMA Y VUELVE A PERDONAR Y ALLÌ COMENZARÀS A SER FELIZ Y LIBRE.
Ya se como se genera el resentimiento. Se de que se nutre el resentimiento, y se también, como dejar de resentirme, viviendo el HOY...  TE ENVIO MI MAS CALIDO ABRAZO, MI AMOR INCONDICIONAL, PURO E INFINITO, TE ENVIO TONELADAS DE BENDICIONES PARA HOY Y PARA MAÑANA, TE SALUDA CORDIALMENTE A TI QUE LEES, ROSI.