¡Bienvenidos a mi página! Quiero compartir todos estos conocimientos, enseñanzas y sabiduria contigo y espero que encuentres aquí algo de utilidad para toda tu vida. Disfruta de las palabras que estan plasmadas en este blog por que son enseñanzas que me ha ido transmitiendo el gran Macrocosmos creador o lo que tu llamas Dios, Alá, Yavhé y vuelve una y otra vez, haré lo posible para que este sitio sea de tu interés y el de toda tu gran familia espiritual, si no estas muy apurado re distribuye este link con quienes comparten tu existencia planetaria, y recuerda... el futuro lo haces tu .

¡Gracias por tu tiempo! mi correo es :
rositaoldfield@yahoo.com.ar, escribeme, me comprometo a contestar a todas tus inquietudes, te saluda con afecto, Rosi.



 

8/05/2009

LA VIRTUD DE UN VERDADERO LIDER


Las principales virtudes que una persona debería tener para ser un buen líder:

Establecer una dirección: Desarrollar una visión a futuro de la cual guiarse para trazar una dirección que le sirva de guía al grupo.

Esta visión puede ser tanto un objetivo global del proyecto si es el líder del proyecto o puede ser la visión parcial pero integral del área que este lidera.
Guiar a las personas del grupo: Saber comunicar la visión al grupo y hacer que estos incorporen esta visión para que todos sepan remar hacia esta visión.
Motivar e inspirar: Ayudar a que las personas del grupo se sientan parte del grupo y se sientan motivadas a esforzarse para alcanzar los objetivos.

Los verdaderos lideres también se caracterizan por ser auténticos. Mientras más credibilidad muestran, mayor será la confianza que logren sobre sus compañeros. Hay que tener presente que las personas no quieren ser manejadas, sino dirigidas, inspiradas y motivadas.
El líder debe conocer bien su trabajo, inspirar a otros a hacer sus tareas, tener iniciativa, ser sabio a la hora de tomar decisiones; no debe tener temor de pasar sus conocimientos a otros para capacitarlos ni dudar en buscar apoyo en quienes le rodean.

El liderazgo es una cuestión de inteligencia, honradez, humanidad y valor :

Un buen líder debe poseer las 4 virtudes y cada una de ellas en su justa medida ... es posible que la inteligencia sea la virtud más importante, ya que es necesaria para planificar y dirigir, pero confiar sólo en ella no es suficiente ... La honradez implica seguir unas normas y que tus colaboradores las conozcan.

La humanidad habla de empatía, ponerse en el lugar de los demás y valorar sus esfuerzos. El Valor significa tomar decisiones sin vacilar y aprovechar las oportunidades.

SI QUIERS SER UN VERDADERO Y AUTENTICO LIDER DEBES FORTALECERTE.

La fortaleza es una virtud de la voluntad, pero que también exige una reflexión intelectual y tal tiene que ir coronada por la humildad. Creer que se es invencible, y que debería estar cerca de 20 años en el mismo puesto, es no ver la vida con humildad y es tener poca fortaleza de espíritu para dar un paso al lado. En efecto, hay personas que intentan aferrarse a los puestos como si el puesto fuera lo que les da la dignidad moral, y en esta lógica, insisten en conseguirlos, a pesar que la ciudadanía ya eligió soberanamente para producir el cambio que necesita la ciudad, la empresa o la institución. No entender tal premisa, e insistir contra toda evidencia, más que una muestra de ostentación de servicio público, es una muestra de tozudez y miopía. La empresa cambia, las ciudades cambian, las instituciones mudan, los puntos de referencia son otros, por lo tanto es de hombre prudente decir basta y tener la fortaleza de decirlo cuando las capacidades, la salud o la edad ya no son las de hace 10 años. Reconocer que uno mismo es causa de adversidad en el trabajo, y que más que un aporte viene a ser una dificultad para el bien común, es un buen ejercicio de humildad, digno de los líderes... asi que observa bien estos consejos practicos si de verdad te consideras un lider o pretendes ser un verdadero lider. Les envio muchisimo AMOR Y PAZ A SUS CORAZONES, LES AMA, ROSI.