¡Bienvenidos a mi página! Quiero compartir todos estos conocimientos, enseñanzas y sabiduria contigo y espero que encuentres aquí algo de utilidad para toda tu vida. Disfruta de las palabras que estan plasmadas en este blog por que son enseñanzas que me ha ido transmitiendo el gran Macrocosmos creador o lo que tu llamas Dios, Alá, Yavhé y vuelve una y otra vez, haré lo posible para que este sitio sea de tu interés y el de toda tu gran familia espiritual, si no estas muy apurado re distribuye este link con quienes comparten tu existencia planetaria, y recuerda... el futuro lo haces tu .

¡Gracias por tu tiempo! mi correo es :
rositaoldfield@yahoo.com.ar, escribeme, me comprometo a contestar a todas tus inquietudes, te saluda con afecto, Rosi.



 

12/11/2016

ROSITA OLDFIELD: COSTUMBRISMOS ?

La mayoría de las personas jamás reflexiona acerca de por qué cree lo que cree o hace lo que hace.
Nosotros los humanos y seres humanos vivimos en un mundo lleno de costumbres, pero pocos buscan alguna vez entender sus costumbre y habitos. Generalmente las aceptamos sin cuestionar. 
La mayoría de las personas básicamente hacen lo que todos los demás hacen, a los niños desde pequeños en muchas culturas se les enseña que hay deidades o dioses a quienes se les debe rendir culto, honores, obediencia y adoracion. Se les enseña tambien que si se portan bien iran al cielo o que si se portan mal iran al infierno y seran freidos eternamente.  Son habitos y costumbres.

Y quien dijo que Cristo nacio el 25 de Diciembre ?


Son costumbres paganas impuestas y todo el mundo las acepto como un ritual, creyendo lo que otros creen, aceptando sin cuestionamientos, lo que otros imponen creer.


Los antiguos romanos no estaban celebrando la Navidad, sino más bien, un festival pagano llamado Saturnalia. Éste ocurría cada año, cerca del comienzo del invierno, o en el solsticio de invierno. Este era el tiempo que el sol había tomado su curso más bajo a través del cielo y en el cual los días comenzaban a hacerse más largos, asegurando así otra temporada de crecimiento.
No obstante, si muchas de las trampas de la Saturnalia parecen paralelas con lo que muchas personas hacen hoy en el presente, podemos ver de dónde las personas toman todas estas costumbres o tradiciones de estas  festividades. Y, verdaderamente, se ha sugerido que aunque Cristo no nació a finales de diciembre, los antiguos cristianos, todavía una secta ilegal en aquel tiempo , movieron la Navidad al tiempo de la Saturnalia para atraer la menor atención posible hacia sí mismos, mientras celebraban su propia festividad.
Hace algunos años, un sacerdote en Estados Unidos le dijo a su clase de escuela dominical que Santa era un mito, un fraude. La indignación de los padres y de sus supervisores fue inmediata. 
¡Él había “matado a Santa”! ¡Había “destruido la tradición familiar”! Había “usurpado la autoridad familiar”. Fue censurado oficialmente por sus supervisores, por ser “extremista e insensible”.
¿Su crimen? ¡Dijo la verdad!

Como yo. o como mi padre que dijo por ahi unas cuantas verdades y tambien fue censurado y condenado a no merecer la amistad de algunos espiritualistas tradicionalistas, simplemente por decir verdades, por decir lo que pensaba o sentia. Mi padre puede llegar a ser un poquito brutal cuando dice algunas cosas o verdades. El nos enseño a no seguir a la manada, porque a veces la manada va ciega y sin rumbo hacia habismos insospechados.... "Sigan sus propias creencias, no las creencias de aquellos que imponen creencias importadas de otros lugares", 
Veo con cierto estupor como hasta en lugares deserticos, evocan la navidad con arbolitos de pino artificial, La navidad se convirtio sin lugar a dudas, en la fiesta del consumismo y del materialismo. Mientras unos comen en abundancia y se dan regalos de marca, otros no tienen ni para comer un pancito.
Entienden ahora porque Rosita y ahora yo, nos encanta meter el dedo ahi... donde mas duele ??
Feliz Navidad !!  Francisca Jackie S.G.