¡Bienvenidos a mi página! Quiero compartir todos estos conocimientos, enseñanzas y sabiduria contigo y espero que encuentres aquí algo de utilidad para toda tu vida. Disfruta de las palabras que estan plasmadas en este blog por que son enseñanzas que me ha ido transmitiendo el gran Macrocosmos creador o lo que tu llamas Dios, Alá, Yavhé y vuelve una y otra vez, haré lo posible para que este sitio sea de tu interés y el de toda tu gran familia espiritual, si no estas muy apurado re distribuye este link con quienes comparten tu existencia planetaria, y recuerda... el futuro lo haces tu .

¡Gracias por tu tiempo! mi correo es :
rositaoldfield@yahoo.com.ar, escribeme, me comprometo a contestar a todas tus inquietudes, te saluda con afecto, Rosi.



 

9/04/2018

CONSECUENCIA = CAUSA Y EFECTO

Ser consecuente es poner en práctica lo que pensamos y creemos pero siempre para el bien de los demás y el nuestro. No hay que hacer anuncios del tipo: “yo haría...” y después a la hora de la verdad echarse para atrás y no ponerlo en práctica. Es mejor hacer que decir...

Si no estás totalmente seguro de responder en la práctica del mismo modo que estás dispuesto a asegurar en la teoría, mejor es estarse callado. Si no podemos estarnos callado por los motivos que sean, lo mejor es expresar nuestras dudas sobre el tema.
Evita ser radical en temas que afectan a otras personas pero no a ti.
No hables más de lo que hagas.

Hay que ser flexibles en nuestras ideas y nuestra manera de actuar. Si cometemos errores, lo mejor es reconocerlos con humildad.  Todos admiramos a las personas que son consecuentes, que llevan a la práctica, lo que dicen y creen. Nos entusiasma ver cómo personas son fieles a sus principios e ideas. Pero ocurre en ocasiones que las personas que dicen creer en algo concreto a la hora de actuar hacen justo lo contrario. Como dijo Mahatma Gandhi: “La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía.”.
El ser humano ha dejado de ser consecuente. Habla mucho, se preocupa  mas en los errores ajenos que en los propios, señala y critica mucho, pero no invierte ni un minuto en cuestionarse qué tan consecuente es consigo mismo. Nos quejamos del irrespeto, pero estacionamos nuestro vehículo en la zona para discapacitados, y lo peor, es que nos creemos muy vivos por hacer eso.

Nos quejamos de los robos, pero compramos cosas robadas, alquilamos o compramos películas pirateadas, nos encontramos cosas ajenas y no las devolvemos,…. eso es robar. La próxima vez…. mejor cuestiónate primero qué tan consecuente eres, para luego cuestionar a tus semejantes.
Si le predicas a todo el mundo que has dejado de consumir drogas y que has dejado de beber alcohol... pues entonces CUMPLE TU PALABRA, si te quejas de que te han mentido en uno o varios aspectos, reflexiona primero TU, acerca de cuanto le mientes a la sociedad que te rodea, asi sea a tus amigos, a tus enemigos, a tu familia. No critiques la forma de vida de los demás, critica primero tu forma de vida, el mundo a tu alrededor cambiará solo de acuerdo a tus cambios.
Bendiciones para tu vida y Amor Puro e Infinito.
Alma