¡Bienvenidos a mi página! Quiero compartir todos estos conocimientos, enseñanzas y sabiduria contigo y espero que encuentres aquí algo de utilidad para toda tu vida. Disfruta de las palabras que estan plasmadas en este blog por que son enseñanzas que me ha ido transmitiendo el gran Macrocosmos creador o lo que tu llamas Dios, Alá, Yavhé y vuelve una y otra vez, haré lo posible para que este sitio sea de tu interés y el de toda tu gran familia espiritual, si no estas muy apurado re distribuye este link con quienes comparten tu existencia planetaria, y recuerda... el futuro lo haces tu .

¡Gracias por tu tiempo! mi correo es :
rositaoldfield@yahoo.com.ar, escribeme, me comprometo a contestar a todas tus inquietudes, te saluda con afecto, Rosi.



 

3/10/2009

LA BUENA VOLUNTAD, ES UNA VIRTUD EN EL CAMINO DE LA EVOLUCION Y EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA CONCIENTE


No existe nada en ningún lugar del mundo ni fuera de él que pueda ser considerado bueno sin reservas sino la buena voluntad. ¿Qué quiero decir con esto?

Que la buena voluntad es la única actitud solamente buena por naturaleza a la cual no cabe poner ninguna restricción. O la buena voluntad es buena o no hay buena voluntad. Es el presupuesto primero de toda ética. Si se desconfía de todo, si se pone todo en duda, si no se confía ya en nadie, no hay modo de establecer una base común que permita la convivencia entre los seres humanos.

Cada ser humano cuenta con dos fuerzas antagónicas en su interior. Uno es el falso yo, más conocido como ego o personalidad, relacionado con la ignorancia, la inconsciencia, el egocentrismo, la insatisfacción y el miedo. El otro es el verdadero yo, nuestra verdadera esencia y que está conectado con la sabiduría, la consciencia, el bienestar y el amor incondicional. Cualquier persona que no esté en contacto con su esencia está en vías de deshumanizarse, pues poco a poco va olvidando y marginando sus verdaderos valores, lo que repercute en su forma de pensar, vivir y relacionarse con los demás. Cómo se sabe que una persona vive identificada con su ego? la respuesta a esta pregunta es muy simple, en primer lugar porque a pesar de hacer y tener de todo siente un vacío en su interior, como si le faltara algo esencial para vivir en paz. De tanto dolor acumulado, finalmente se desconecta de su verdadera humanidad.

Desde el ego, las personas actúan movidas por el miedo y la necesidad de supervivencia física y emocional. Su objetivo es conseguir que la realidad se adapte a sus deseos ,necesidades y expectativas egoístas, lo que les lleva a vivir una vida marcada por el sinsentido, el malestar y la necesidad constante de evasión y narcotización de sí mismos.

En la busqueda de la verdad y la liberacion existe un secreto, todos los grandes sabios de la humanidad, como Buda, Lao Tse, Jesucristo o Sócrates, han dicho lo mismo: el sentido de la vida es aprender a trascender nuestro egoísmo y egocentrismo para que podamos ver a los demás y al medio ambiente que nos rodea como parte de nosotros mismos. No existe la fragmentación, sólo la unidad: todos somos uno. Buscar la verdad implica cuestionar el condicionamiento sociocultural recibido para recuperar el contacto con nuestra verdadera naturaleza. No es ningún síntoma de inteligencia adaptarse a una sociedad como la actual, profundamente enferma. El líder que las persomas necesitan para mejorar la realidad debe ser, ante todo, un ser consciente, libre y sabio.

Me gustaría encontrar la forma de parar tantas desastrosa y crueles guerras, he firmado escritos y manifiestos de todo tipo evocando la paz mundial, apoyo cualquier manifestación a favor de la paz, escribo en este, mi humilde blog.....Pero la acción más efectiva que puedo hacer desde la posición en la que me encuentro y como una ciudadana de este mundo, es simplemente: desear con todas mis fuerzas que se acaben estas guerras, desear que esos políticos y diplomáticos sientan la energía de paz que podamos transmitirles, desear que el odio que se ha generado en muchos se apacigüe y se encuentre con el tiempo el camino del entendimiento. DESEAR con todas nuestras fuerzas es lo único que nos queda y eso es fuerza de buena voluntad.

He hecho una campaña de solidaridad y de buena voluntad entre todos mis contactos de messenger, y del correo de yahoo, necesito la colaboracion sincera de personas que deseen ayudar a otras con un gestos de buena voluntad, de amor incondicional y sin dudas por su projimo, cualquiera que sea el problema y cualquiera que sea el projimo, extendi mi mano por Argentina, por Chile, Por España, Por holanda, por francia y otros varios paises sin encontar a ese alguien que desinteresadamente y sin cuestionamientos me ayudase a ayudar al projimo necesitado, finalmente extendi mi mano por tierras Astecas y mayas y hay un pueblo que merece un aplauso gigantesco, y me refiero al pueblo Mexicano a su gente, que cada vez que hay que ayudar a alguien son los primeros en manifestarse, ese pueblo, esa nacion nacio con una virtud muy hermosa, LA BUENA VOLUNTAD.

Por eso quiero recalcarte amigo lector que, cualquier proyecto, cualquiera idea, cualquier objetivo que te plantees debe ser sustentado por la serenidad, por la paz que nace de tu interior. Las dudas, los obstáculos, los problemas van quedando atrás en la medida que somos capaces de centrarnos en nosotros.

Enseñas lo que tienes que aprender, pero no esperes a llegar al final de tu camino para enseñar por donde vas, pocas palabras pero mucho contenido.

Se que muchos me critican por no seguir una religión, la cual no me es necesaria pero yo no les juzgo a ellos por creer en algo intangible. Tan solo digo, que uno no necesita arrodillarse delante de una imagen, ni pedirle al ser Divino lo que debo de hacer por mi cuando puedo hacerlo por mi misma, ni pedirle disculpas, ni darle las gracias. Todo funciona bajo mi actuación, han criado y educado al ser humano bajo el manto de la superstición. Yo no elegí en que creer, fue El, el Altisimo que me llamó a este servicio y es el mismo ser superior el que está llamando a la puerta de tu corazon en este momento para remediar en parte los errores que la humanidad ha cometido, el futuro nefasto que pueda haber mas adelante puede ser cambiado con un solo acto, LA BUENA VOLUNTAD DE TODOS.

Para despertar la conciencia conciente de la buena voluntad, no necesitas buscar en una biblioteca, ni en Internet, ni hablar con un experto sobre los temas que encuentras aquí, puesto que ya están dentro de ti.

No necesitas una explicación científica, no necesitas que te resuelvan los misterios de lo que no se ve, tan solo necesitas CREER, pero no en una religión, no en una entidad que lo controla y domina todo, tan solo en ti, así de sencillo.

Aquí el miedo al que pasará no existe, al que será de mi, tan solo existe la verdad. Esta no puede ser manipulada con el razonamiento, el cual puede ser muy variado dependiendo de cada ser humano.

Aquí no hay distintos prismas, solo hay uno y se encuentra dentro de cada ser viviente, tan solo es cuestión de abrir los ojos y comenzar a ver. Así de fácil se entra en el mundo de la conciencia, tan solo que tu entorno no te ha dejado llegar hasta ella, es hora de que lo hagas, por ti, por lo que eres en realidad.

El planeta entero necesita de nuestra conciencia para volver a curarse el solo. El mar y las plantas en cuestión de un par de siglos regenerarían el daño causado en el medio ambiente. No debemos estar alejados de nuestra madre física, la tierra y no debemos alejarnos más de nuestra madre espiritual, la conciencia. Ser humano, tierra y conciencia pueden estar unidos. Podemos ser toda una comunidad que evolucione y que en todos sus días solo exista una cosa: bienestar. Tan difícil es de alcanzar ??, tan difícil es de entender ??, de sentir ??, sabes que no, tu también lo llevas dentro, siempre lo has tenido ahí. Solo que estás engañado, muchos no quieren que lo veas, no quieren que sepas que la navidad es un negocio, que la televisión te induce a la ceguera, que los entretenimientos como los videojuegos te alejan de la naturaleza, que el trabajo excesivo te impide vivir, que el dinero es una herramienta para dominar y tener poder. Estas personas que no quieren que despiertes desean eso: dominio, poder y dinero.

La religión, aunque muchos no lo crean, solo es otra herramienta de dominio: "o crees en dios o serás castigado, serás enviado al infierno, serás abandonado, torturado y quemado por el ser más abominable que existe". Pero no te engañes, si sigues ese camino estarás unido a él y ese ser no es otro que un ser dormido, inconsciente y alejado de su esencia: el ser humano actual.

No pretendo que me des nada a cambio por estos conocimientos, no pretendo que me honres, ni que cuando ocurra algo lindo en tu vida y recuerdes algo que aquí yo habia escrito me des las gracias, lo único que deseo es que seas feliz, nada más.Les envio mi bendiciona a cada uno de ustedes que fielmete leen estos escritos, gracias por compartir lomucho que poseen conmigo, su riqueza espiritual. Les ama, Rosi.

No hay comentarios: