¡Bienvenidos a mi página! Quiero compartir todos estos conocimientos, enseñanzas y sabiduria contigo y espero que encuentres aquí algo de utilidad para toda tu vida. Disfruta de las palabras que estan plasmadas en este blog por que son enseñanzas que me ha ido transmitiendo el gran Macrocosmos creador o lo que tu llamas Dios, Alá, Yavhé y vuelve una y otra vez, haré lo posible para que este sitio sea de tu interés y el de toda tu gran familia espiritual, si no estas muy apurado re distribuye este link con quienes comparten tu existencia planetaria, y recuerda... el futuro lo haces tu .

¡Gracias por tu tiempo! mi correo es :
rositaoldfield@yahoo.com.ar, escribeme, me comprometo a contestar a todas tus inquietudes, te saluda con afecto, Rosi.



 

4/28/2018

SI NO CONOCES, SI NO SABES LA HISTORIA... NO OPINES POR FAVOR


La frase que titula esta entrada es un consejo muy sensato. Lo primero que debemos hacer antes de opinar o actuar respecto a algo o de alguien es, precisamente, conocerlo y conocerlo en profundidad y si es posible en y con detalles. Mi padre vive en un pequeño pueblito selvatico y ya sabes lo que dice ese dicho... "en pueblo chico...." Hablar de mi padre o de cualquier persona decente es muy comun en pueblitos pequeños. Las personas que hacen ese tipo de cosas, andar hablando del projimo, son personas sin una capacidad moral muy limpia , clara y trasparente que digamos... Algunos tienen titulos universitarios, otros tienen doctorados, otros son simples empleados, peones de finca, y otros son finqueros y TODOS aunque son Catolicos y una minoria de evangelistas, practican el judaismo. No me mal interpreten, no quiero decir con esto que los habitantes sean judios, Nó. 
Judas fue el traidor de los doce apostoles, asi veo yo a los habitantes de ese pequeño pueblito.  Son personas muy amables, te saludan cortez y cordialmente en las calles, son gentes con educacion y en otros casos son carentes de educacion o de una moralidad basada en la etica y en la espiritualidad conciente. Pero hablan mal unos de otros y a espaldas de sus "victimas". 
Mi padre me ha enseñado desde pequeñita que no importa cuanto hable alguien a espaldas del otro, si no hay una prueba o una evidencia concreta, entonces no hay porqué sentirse mal, triste o abatido.   
El, mi padre,  me ha hecho ser quien soy. Devolviéndome esperanza y sueños cuando me sentí abatida y triste. Por el me he enamorado de mis días, de la vida y lo que hay en ella. Me cambia de humor con una sonrisa o con uno de sus a veces absurdos chistes. La fortuna fue mía por conocerle y porque gracias a el, yo estoy en este mundo. Estoy agradecida por esto. Estoy agradecida de el. Pero hay cosas que no se deben callar.

Ese pueblito esta siendo llevado al infierno de las drogas que las estan consumiendo niños de 12, 13, 14, 16 años Eso no está bien y según un buen amigo policia de otro pueblito, Pitirishca, es vox populi, todo el mundo sabe de ese problema pero nadie hace algo por poner un remedio definitivo.    
En algún lugar escuche una vez que el infierno esta lleno de personas con buenas intenciones. Las buenas intenciones son algo natural, vemos alguna situación y pensamos que sería bueno hacer esto o aquello para cambiarla. Pensar en hacer algo es muy sencillo, no requiere el más mínimo esfuerzo, por eso técnicamente cualquier ser humano puede tener buenas intenciones y puede opinar sobre lo que sea.... Lo difícil es hacer algo, arremangarse la camisa, involucrarse, dedicarle tiempo y recursos. Ahí esta la clave para cambiar el mundo. 
Una pequeña acción, por pequeña que parezca, tiene el poder de transformar todo a tu alrededor. Les voy a dar unos pequeños consejos a los lectores de ese pueblito y de cualquier pueblito de Sud America o Centro America:   
No te quejes, actúa. Quejarse simple y sencillamente no sirve de nada. A algunas personas podrá darles la sensación de que con hacer una publicación en Facebook o con enviar un tweet de lo inconformes que están con alguna situación están haciendo algo al respecto, pero la realidad es que las acciones, no las palabras son las que hacen que las cosas sucedan. Así que no te quejes, cuando veas algo que deseas cambiar, ponte en acción y cambiarlo.
No opines, ayuda. Los seres humanos somos buenísimos para opinar, literalmente tenemos una opinión para todo aún y cuando nuestra opinión no sea requerida. Estamos tan acostumbrados a opinar que incluso opinamos como si fuéramos expertos sobre aquellas cosas de las cuales no tenemos ni la más mínima idea. No opines, aun y cuando conozcas del tema si tu opinión no es requerida, resérvatela. En lugar de eso ayuda y veras que tus acciones, no tus opiniones son las que realmente cambiaran las cosas.
No aconsejes, escucha. Aconsejar es uno de los artes mas difíciles, debes saber a quien, cuando y como. Cuando alguien se acerca a nosotros a contarnos alguna problema nuestra reacción natural dada nuestra experiencia es aconsejarlo sobre como resolverlo. 

La mayoría de las personas cuando te cuentan por lo que están pasando no necesariamente quieren un consejo, básicamente lo que quieren es alguien que los escuche, descargar la situación para poder pensar con mayor claridad. Quién quiera un consejo ten por seguro que te lo pedirá, si no es requerido, solo escucha.
Lo ves, si quieres quieres cambiar el mundo con tus acciones, recuerda seguir los tres consejos que te compartir el día de hoy: 1.- No te quejes, actúa., 2,- No opines, ayuda. y 3.- No aconsejes, escucha. 
Ok, les envio mucho mucho amor puro e infinito. Alma 

No hay comentarios: