¡Bienvenidos a mi página! Quiero compartir todos estos conocimientos, enseñanzas y sabiduria contigo y espero que encuentres aquí algo de utilidad para toda tu vida. Disfruta de las palabras que estan plasmadas en este blog por que son enseñanzas que me ha ido transmitiendo el gran Macrocosmos creador o lo que tu llamas Dios, Alá, Yavhé y vuelve una y otra vez, haré lo posible para que este sitio sea de tu interés y el de toda tu gran familia espiritual, si no estas muy apurado re distribuye este link con quienes comparten tu existencia planetaria, y recuerda... el futuro lo haces tu .

¡Gracias por tu tiempo! mi correo es :
rositaoldfield@yahoo.com.ar, escribeme, me comprometo a contestar a todas tus inquietudes, te saluda con afecto, Rosi.



 

4/09/2009

ACTIVANDO EL PODER INTERNO


LA APERTURA Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS ENERGETICOS DEL CUERPO FISICO,MENTAL, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL, CONTRIBUIRA A CREAR UN MARCO DE PAZ Y ARMONIA EN TU SER.
PRIMERO:
El primer centro energetico está ubicado en la base de la espina dorsal, uno de sus principales aspectos es la calidad y funciones de la Tierra, aquí "tierra" significa la etapa final de la manifestación en el campo de los sentidos, las áreas más públicas de la vida, es también la zona más velada al espíritu y al conocimiento general, lo que se encuentra más profundamente envuelto por la ilusión de la separación, la soledad y lo tangible. Representa el funcionamiento de la mente y las emociones más inconscientes.El primer centro energetico del cuerpo fisico es también el campo de los hábitos, el lugar del comportamiento automático, es un recipiente de los patrones instintivos más profundos que usamos para sobrevivir. La función del primer centro energetico es "reducir todo a su punto base". La habilidad para crear y actuar a partir de hábitos regulares es en gran parte una función terrenal de este centro energetico. La planificación puede venir del sexto centro energetico, la proyección del quinto y el orden del tercero, pero las acciones finales que los sostienen y los vuelven disponibles requieren del primer centro energetico. Con un primer centro de energia fortalecido, la confianza es automática, confiamos en aquel o aquella que sera nuestro complemento mas perfecto por ser un ser que compartira todas sus energias y su fuerza interior con nosotr@s.
Si dominas el elemento de la tierra, sabes que la tierra puede moldearse y adoptar nuevas formas, un primer centro energetico saludable permite que los cambios se den paso a paso, sin traumatismos.
SEGUNDO:
La visión del segundo centro energetico está asociada con la imaginación, el deseo, la pasión, la dualidad y las polaridades, con el movimiento y el cambio y fundamentalmente, con la creatividad. Las personas que funcionan fuertemente desde el segundo centro de energias internas y que se han abierto al mundo de los sentimientos, se mueven a la velocidad dictada por esos sentimientos. Si no se sienten listos para moverse, aun bajo la presión externa, no lo harán. Si consideran que ya están listos para moverse, aun cuando las condiciones externas no sean favorables, lo harán. Cuando este centro de energias sutiles está bien desarrollado, la persona tiene opiniones, sabe hacer distinciones, le gusta el rojo pero no el azul, prefiere el calor al frío; a su vida no le faltan los contrastes y contornos. Un segundo centro de energias sutiles que funciona bien pinta el mundo con pasión, motivación y opiniones. Prepara el camino para la compasión del cuarto centro energetico, porque a la persona le importan ciertas cosas y las quiere, en este centro de energias sutiles están mezclados el deseo y el placer, el dolor y el esfuerzo, para finalmente dar a luz tu creación. Cuando todos los demás centros de energias están equilibrados en relación con el segundo, la sexualidad se vuelve divertida, variada, expresiva, y raras veces tiene las connotaciones de confusión, dificultad, dolor o perversión que van en aumento en esta sociedad humana. Cuando está débil, el mundo parece plano, hay poca pasión, tú no tienes opiniones sobre las situaciones y tu cuerpo no presenta los efectos de la motivación, de amar los sentidos, del movimiento. Tu cuerpo tiende a estar constreñido, sin espíritu, insípido, pero cuando está sobreactivado no hay nada que no sea sexual espiritual.
TERCERO:
El tercer centro de energias sutiles es el centro de la energía, del poder de la voluntad, del sentido de control y coordinación, es la fuerza que te impulsa a actuar y completar la conceptualización, las visualizaciones que tienes en la vida, cuando esa energía fluye adecuadamente, crea una coordinación entre todos los órganos del cuerpo, estimula tus funciones de eliminación, sientes que tienes energía suficiente para apoyar tus acciones del día y voluntad para proyectar tu energía en la realización que anticipan tus visiones. Una persona con el tercer centro de energias sutiles fortalecido y activado tendrá la sensación de que su vida y la calidad de su vida dependen de lo que haga y lo hace; puede dar forma, dirigir y desarrollar lo que sucede en su vida. Siente una confianza profunda, cuando la energía del tercer centro de energias es insuficiente, la persona tiene que compensarla, por que si siente que no tiene energía para completar su tarea, buscará otras fuentes de energía, estas pueden ser estimulantes, drogas, comida y bebida en exceso.
CUARTO :
El Plexo Solar está localizado, tal y como su nombre indica, entre el ombligo y el corazón, en el pericardio, debajo de los pechos en la V de las costillas su nombre significa el "Asiento del Alma", o red solar, en el cuerpo está asociado con el estómago, con los elementos fuego y agua, y con el color dorado profundo,desafío Humano y Obsequio el de transmutar, transformar la energía de las emociones en una pasión con alma por la vida, es decir, miedo en amor, ira en acción, tristeza en rendición y dicha en deseo o sea el experimentar la profundidad de las emociones y transmutarlas en pasión y devoción. El poder de activar nuestra alma, nuestra relación Primordial con nuestra alma y nuestro cuerpo emocional. A pesar de que tradicionalmente hay 7 centros energeticos principales, la espina dorsal e incluso nuestro cuerpo sutil contienen numerosos otros centros de energia. A través de la meditación en mi espina dorsal he experimentado que el plexo solar que es el área encima del ombligo y debajo del corazón - contiene energía y ofrece experiencias y poderes muy distintos al centro de energias umbilical. Explóralo por ti mismo y comparte conmigo lo que descubras.
QUINTO:
El centro energetico del corazón está regido por el elemento aire, a diferencia de los otros elementos, al aire no lo ves, su influencia es sutil, por que por el aire despliegas tus emociones y cultivas la compasión y la capacidad de amar. Los tres centros de energias sutiles inferiores contienen la capacidad de cultivar la destreza sobre los impulsos. Cuando se equilibra y se abre el cuarto centro energetico, llegas al verdadero primer nivel de la conciencia auto reflexiva, desde donde puedes verte a ti mismo a través de los ojos de los otros y entiendes que los demás son tan importantes como tú. En los primeros tres centros energeticos estás regido por el "yo", en el cuarto empiezas a tener sentido el "nosotros", y sabes cuáles son tus sentimientos y puedes dirigirlos, casi todos pueden amar y sentir fuertes impulsos y pasiones unos por otros, pero actuar desde el cuarto centro de energias es dar forma a la pasión para cumplir con los compromisos y obligaciones del amor. Se relaciona con el funcionamiento del sistema inmune, la glándula del timo y el bombeo del corazón, nos da inequívocas "corazonadas". Nos hace saber quiénes somos y qué queremos en las relaciones. Cuando funciona bien, actúa como un sistema inmune, te advierte cuando algo es extraño y necesita ser examinado antes de aceptarlo, sabe cuando algo tiene afinidad contigo, con tu organismo, y puede entrar en tu cuerpo. Sabes cómo y cuándo y cuánto dejar entrar a alguien a tu vida, cómo armonizar todas tus relaciones. Si está sobreactivado, necesitarás necesitar demasiada simpatía. Si está subactivado, serás dependiente de los demás y estarás confundido respecto al sentido de ti mismo, Cualquier bloqueo en el diafragma o en el mecanismo de respiración, lo afecta profundamente, su más poderoso estímulo es la respiración.
El quinto centro energetico es la verdadera entrada a lo milagroso y misterioso, ya que está regido por el elemento éter y el eter es la condición del espacio y del tiempo para que algo pueda existir, es el inicio del proceso de manifestación cuando activas este centro, adquieres la percepción de lo sutil. Sabes estar alerta al principio de la causa y el efecto, el tipo de comunicación que se expresa desde el quinto centro energetico es muy directo, se dicen todas las cosas tal y como son: "es como es" y "que así sea".
SEXTO:
El sexto centro de energias está situado en el entrecejo. Éste es el centro energetico del dominio, aquí es donde alcanzas la integración de la personalidad por encima del dualismo de la psicología humana, desde aquí desarrollas el sentido de la intuición para saber en qué dirección deseas ir,
es el centro energetico asociado con el tercer ojo, con el cual ves más que con dos ojos.
Los dos ojos te dan dimensión en el mundo normal; el tercer ojo te da la visión, la profundidad y la dimensión de los mundos sutiles, su función es ver lo invisible y conocer lo desconocido, es el centro de la intuición y de nuestra conexión directa con la fuente infinita de sabiduría.
SEPTIMO:
La apertura del séptimo centro de energias sutiles tiene una condición clave: la humildad, la entrega, la capacidad de postrarse ante el Infinito, por esto, en muchas tradiciones, las personas suelen inclinarse o postrarse ante la divinidad, el tope de la cabeza se inclina hacia la tierra y, al hacer este movimiento, la atención, la sangre, la circulación y el prana se concentran en el séptimo centro energetico y la persona se siente abierta y fortalecida. Así como el sexto centro de energias está asociado con la luz sutil, el séptimo centro de enrgias está asociado con el sonido cósmico, ahí, cuando se despierta la percepción, es como si escucharas el ruido ensordecedor de miles de truenos estallando simultáneamente. Los videntes antiguos intentaron captar ese sonido en el "gong", cuando alguien no abre adecuadamente el séptimo centro energetico, la función psíquica que puede haber surgido ya de su tercer o sexto centro de energias, podría ponerlo en dificultades pues sin humildad, disponer de información desconocida puede dar como resultado un super desarrollado ego espiritual. NO TEMAS ESCUDRIÑAR LOS SECRETOS QUE ESTAN DENTRO DE TU SER, ES AHORA O NUNCA, SE VALIENTE Y MANIFIESTA EL AMOR DIVINO QUE SIEMPRE A VIVIDO EN TI. ABRE TU MENTE Y FLUYE CON TODOS LOS ELEMENTOS. Te saluda en amor cristico, Rosi.

No hay comentarios: