Si no estás totalmente seguro de responder en la práctica del mismo modo que estás dispuesto a asegurar en la teoría, mejor es estarse callado. Si no podemos estarnos callado por los motivos que sean, lo mejor es expresar nuestras dudas sobre el tema.
Evita ser radical en temas que afectan a otras personas pero no a ti.
No hables más de lo que hagas.
Hay que ser flexibles en nuestras ideas y nuestra manera de actuar. Si cometemos errores, lo mejor es reconocerlos con humildad. Todos admiramos a las personas que son consecuentes, que llevan a la práctica, lo que dicen y creen. Nos entusiasma ver cómo personas son fieles a sus principios e ideas. Pero ocurre en ocasiones que las personas que dicen creer en algo concreto a la hora de actuar hacen justo lo contrario. Como dijo Mahatma Gandhi: “La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía.”.
El ser humano ha dejado de ser consecuente. Habla mucho, se preocupa mas en los errores ajenos que en los propios, señala y critica mucho, pero no invierte ni un minuto en cuestionarse qué tan consecuente es consigo mismo. Nos quejamos del irrespeto, pero estacionamos nuestro vehículo en la zona para discapacitados, y lo peor, es que nos creemos muy vivos por hacer eso.
Nos quejamos de los robos, pero compramos cosas robadas, alquilamos o compramos películas pirateadas, nos encontramos cosas ajenas y no las devolvemos,…. eso es robar. La próxima vez…. mejor cuestiónate primero qué tan consecuente eres, para luego cuestionar a tus semejantes.
Si le predicas a todo el mundo que has dejado de consumir drogas y que has dejado de beber alcohol... pues entonces CUMPLE TU PALABRA, si te quejas de que te han mentido en uno o varios aspectos, reflexiona primero TU, acerca de cuanto le mientes a la sociedad que te rodea, asi sea a tus amigos, a tus enemigos, a tu familia. No critiques la forma de vida de los demás, critica primero tu forma de vida, el mundo a tu alrededor cambiará solo de acuerdo a tus cambios.
Bendiciones para tu vida y Amor Puro e Infinito.
Alma
No hay comentarios:
Publicar un comentario