¿SABES QUÉ SIGNIFICA VIVIR EN COMUNIDAD?
Muchas son las acepciones que se derivan del término comunidad y de las tantas existentes seguidamente presentaré algunas de ellas que nos vienen de la Real Academia Española: Conjunto o asociación de personas o entidades con intereses, propiedades u objetivos comunes.
Forma de vida en común, basada en la Coexistencia de ideales comunes.Cualidad de lo que es común o perteneciente a varios.
Un detalle importante en las definiciones anteriores, es que en todas subyace un denominador común que gira en torno a: cosas que son de todos, intereses comunes y/o pertenecientes a varios.
Lo que si queda claro es que, para “vivir en comunidad” se debe cumplir con ciertos requisitos que son tremendamente indispensables y que sin ellos definitivamente, no será posible alcanzar el objetivo que se persigue siendo uno de ellos: los Valores y más aun, saber que significan y comprenderlos en su totalidad, se debe estar en sintonía con ellos al punto que, todos los interesados deberían ser modelos de vida para su propia comunidad o agrupacion.
Abordar el tema de los valores o, involucrar estos principios, es entender que son los rectores de la personalidad de las familias, comunidades y sociedad; es convertirlos en cultura de vida para cada uno de los integrantes de un determinado grupo social porque de lo contrario, caeríamos en un mal que sufren actualmente muchos grupos sociales que pretenden, solo pretenden vivir en comun unidad y caen en la incongruencia o incoherencia es decir: hablar pero no vivir como hablamos, y en atención a este aspecto, mucha gente habla de respeto o responsabilidad pero, en su vida cotidiana no expresan con su conducta o desempeño tales aseveraciones.
Parte del fracaso por el que atraviesan algunas comunidades de hoy radica precisamente, en que sus integrantes: propietarios, dueños o habitantes en general, no han puesto en práctica los valores como sus ideales de vida y por ende, no han podido descubrir ni disfrutar de los grandes beneficios que estos ofrecen, y en cambio lo que a diario conocemos y vivimos son consecuencias que dejan las malas conductas producto de insanos comportamientos o lo que se exhibe como por ejemplo:
Bravuconerías. Gritos e insultos de quienes se creen dueños de una determinada propiedad. Implementación de formas de vida alejadas de los ideales trazados con anterioridad y más allá, de la Moral y las buenas costumbres. Incumplimiento de las responsabilidades económicas adquiridas con antelacion. Irrespeto de los Reglamentos Internos que rigen la comunidad. Actitudes grotescas, irrespetuosas y alejadas de la decencia y la buena educacion. Protestar o no estar de acuerdo con lo que se diseñe para beneficio de todos. Querer saber más que los demás. Estar por encima de las Leyes, normas y reglamentos que se fijo de comun acuerdo al crear la comunidad. Dárselas de bravo. Irrespetar y humillar al resto de las personas que trabajan en la comunidad.
Es decir, gentes que han convertido el abuso en un derecho adquirido y que cuando "aparecen” es para protestar, discutir o, insultar a quienes hacen o trabajan por su propio bienestar.
No cabe duda que todo lo anterior puede cambiar cuando, implementemos un cambio de actitud y, que luego de una profunda reflexión y valoración de la gente y de las cosas comencemos a:
1. Actuar de manera respetuosa para con todos los habitantes de la comunidad conformada.
2. Exhibir educacion en nuestra manera de comportarnos con los demas integrantes de nuestra comunidad.
3. Responsabilidad en la aplicacion de los compromisos económicos adquiridos para el buen desarrollo de la comunidad.
4. Ser humilde a pesar de tener todos los medios economicos del mundo o, los títulos académicos que soporte una pared o muro.
5. Respetar los Reglamentos Internos que rigen la comunidad.
6. Valorar la participación de otros integrantes como forma de ascenso, crecimiento y desarrollo espiritual, humano y social.
7. Y fundamentalmente, EDUCAR a sus hijos desde el Amor y hacerlos entender que, quienes están integrando su familia, comunidad o nación, esperan recibir respeto y buenos modales de parte de ellos.
Desde la humilde experiencia de vida que llevo puedo asegurar que, la crisis por la que atraviesa cada pais de Sud America es política, es económica; definitivamente tambien es es Moral y tal aseveración se sustenta en el hecho que, “cuando la gente hace del abuso un derecho adquirido y pretende hacer lo que le da la gana”, difícilmente encontraran el camino hacia un mañana mejor.
Quienes sean padres de familia, deberán valorar más a sus hijos y “configurarlos” a través del ejemplo de las buenas y sanas enseñanzas.
Cualquier idea de crear una comunidad debe estar basada en TRES requisitos importantes para todos...
LA CONFIANZA, LA AMISTAD, EL AMOR.
Sin estos requisitos no sueñen con crear algo que solo sera para satizfacer el egocentrismo de algunos cuantos. Los dejo ahi, reflexionando.
Con API, Rosi.
Amen con el espíritu, amen con el corazón y con la mente y tendran el poder suficiente para sanar, no sólo las enfermedades del cuerpo o consolar en las pequeñas miserias humanas, sino que sabran resolver los misterios espirituales.
¡Bienvenidos a mi página! Quiero compartir todos estos conocimientos, enseñanzas y sabiduria contigo y espero que encuentres aquí algo de utilidad para toda tu vida. Disfruta de las palabras que estan plasmadas en este blog por que son enseñanzas que me ha ido transmitiendo el gran Macrocosmos creador o lo que tu llamas Dios, Alá, Yavhé y vuelve una y otra vez, haré lo posible para que este sitio sea de tu interés y el de toda tu gran familia espiritual, si no estas muy apurado re distribuye este link con quienes comparten tu existencia planetaria, y recuerda... el futuro lo haces tu .
¡Gracias por tu tiempo! mi correo es : rositaoldfield@yahoo.com.ar, escribeme, me comprometo a contestar a todas tus inquietudes, te saluda con afecto, Rosi.
¡Gracias por tu tiempo! mi correo es : rositaoldfield@yahoo.com.ar, escribeme, me comprometo a contestar a todas tus inquietudes, te saluda con afecto, Rosi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario